Nuevo León

Presentará el Bronco su Tercer Informe de Gobierno en medio de crisis

Legisladores reprueban el desempeño del gobernador Jaime Rodríguez, el Bronco, principalmente en el área de seguridad

En medio de la crisis de inseguridad que prevalece en el estado con ataques armados a bares, el reciente asesinato a un ministerial, incremento en el número de feminicidios, falta de recursos para construir la Línea 3 del Metro y el rechazo de la ciudadanía a un incremento en las tarifas del transporte, Jaime Rodríguez, el Bronco, presenta su Tercer Informe de Gobierno.

También puedes leer:

  1. Rescatan a cocodrilo que deambulaba en zona habitacional de Nuevo León

El mandatario estatal acudirá este lunes al Congreso del estado para entregar su Tercer Informe de actividades, ante lo cual algunos legisladores locales opinaron sobre su desempeño hasta el momento y lo que esperan para los próximos tres años.

“Yo creo que el gobernador no tiene más que un cuatro de calificación”, declaró Carlos de la Fuente, coordinador de la fracción del PAN.

Añadió que el deseo es que el gobernador sea lo suficientemente humilde y acepte que le ha mentido al pueblo de Nuevo León a lo largo de tres años en diferentes temas.

“Principalmente en el tema de que no iba a buscar la presidencia de la República, que no iba a abandonar al pueblo de Nuevo León, que no iba a abandonar si no cumplía con los mínimos requisitos”, detalló.

De la Fuente recordó que Rodríguez Calderón luego vino y pidió una disculpa pública al pueblo de Nuevo León cuando regresó a gobernar.

“Lo que le pedimos es la humildad para aceptar estos errores y que le dé vuelta a la página”, dijo.

Por su parte, Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, también dio a conocer lo que espera para este Tercer Informe de Gobierno del Bronco.

“Espero que al menos nos hable con la verdad, con mucha humildad”, respondió.

Y añadió que lo que necesitamos es un gobierno estatal responsable, que sea humilde ante las monumentales necesidades de una buena administración que debemos tener el resto de este sexenio.

Mientras tanto, Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada del PRI, sostuvo que Rodríguez Calderón llega a la mitad de su sexenio en medio de una crisis de inseguridad y que el hecho de que Ejército haya anunciado que refuerza los patrullajes en las calles del estado es un retroceso con relación a lo que se había logrado en la materia.

“Ya el estado había podido sobrepasar esa etapa de los militares en las calles”.

Detalló que es alarmante que vuelva su presencia y patrullaje, porque reconfirma que la estrategia en materia de seguridad no ha sido la adecuada, y la realidad, dijo, es que ese tema se ha salido de control.

Marco González, presidente del Congreso local, también cuestionó al mandatario estatal en el tema de seguridad y, de igual manera, adjudicó la intervención del Ejército al problema que se vive.

Otro de los problemas de la administración del Bronco que empaña su desempeño al arribar a la mitad de su sexenio es la crisis en los penales estatales, así como en el Centro de Internamiento para Adolescentes.

Lo anterior sin contar que, hasta el momento, nadie ha sido castigado por el cobijagate, y no ha logrado concretar una de sus principales promesas de campaña: hacer que su antecesor, Rodrigo Medina de la Cruz, pague por sus presuntos actos de corrupción.

Además de acudir al Congreso, Jaime Rodríguez Calderón realizará un evento en Palacio de Gobierno para dar su mensaje este mismo lunes por la tarde.

Con información de Aracely Chantaka Lucio

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos