Nuevo León

Rescatan a cocodrilo que deambulaba en zona habitacional de Nuevo León

El reptil fue rescatado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el municipio de Escobedo

Un cocodrilo de pantano sorprendió a los vecinos de una zona habitacional de Escobedo, quienes realizaron el reporte para que el reptil fuera rescatado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En otra acción también se logró el rescate de una aguililla de hombros rojos, en el ayuntamiento de Zuazua.

No te pierdas:

  1. Liberación de dos capos detona violencia en Nuevo León: Bronco

Un ciudadano del municipio de Escobedo informó a las autoridades de Protección Animal sobre el avistamiento del cocodrilo en una zona habitacional, el cual andaba deambulando.

Las autoridades pudieron constatar que el ejemplar se encontraba en buen estado físico y se le trasladó  a la UMA Intensiva del Bioparque Estrella que está ubicada en el municipio de Montemorelos.

“Lugar donde se le otorga la atención necesaria de resguardo, alimentación y cuidados intensivos”, informó la dependencia mediante un comunicado.

Mientras que en Zuazua, Protección Civil municipal realizó el hallazgo de un ejemplar de una aguililla de hombros rojos en una de las calles del mencionado ayuntamiento.

Entérate:

  1. Se requieren 3 mil 500 mdp para recomponer los centros penitenciarios de Nuevo León

Tras una evaluación del estado físico del animal se determinó no era posible liberación porque presentaba un daño en las alas, motivo por el que fue llevada a la UNA Intensiva “El diente”, localizada en Monterrey.

Cabe destacar que ambas especies se encuentran enlistadas en la norma oficial mexicana NOM-059-Semarnat-2010, bajo la categoría de especies sujetas a Protección Especial.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos