Nuevo León

Tunden legisladores al Bronco en su Tercer informe de Gobierno

Le reprochan a Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, los altos índices de inseguridad y le expresan su profunda decepción

Los legisladores del Congreso local responsabilizaron al gobernador Jaime Rodríguez, el Bronco, no sólo de ser ineficiente para mantener segura a la sociedad y el orden en los penales estatales, sino que también le hicieron saber que ha perdido popularidad y ha decepcionado a sus gobernados, en el marco de la sesión solemne por su Tercer Informe de Gobierno.

También puedes leer:

  1. Rescatan a cocodrilo que deambulaba en zona habitacional de Nuevo León

Cada uno de los representantes de las distintas bancadas fue tomando la palabra para verter acusaciones en contra del Bronco, quien estoico escuchó los pronunciamientos.

“Hoy voy a cambiar, porque precisamente en ese escenario de la vida una persona tiene que buscar esa posibilidad; espero que ustedes también, en el trayecto de todo esto que nos va a llevar tres años para lograr consensos, acuerdos, condiciones”, dijo el mandatario estatal cuando tocó su turno de tomar la palabra.

Sin embargo, las críticas contra su gobierno, que arribó a la mitad del sexenio, estuvieron fuertes y más que nada relacionadas con la violencia que impera en la entidad, el alza en los feminicidios, los homicidios dolosos, la crisis en centros penitenciarios y también porque intentó chapulinear hacia la presidencia de la República.

Ramiro González, coordinador de Morena, le dijo que la mayoría de los ciudadanos se sienten abandonados.

“El sentir de la gente es que fuimos utilizados como un escalón en sus aspiraciones. Sospechamos que usted no pretendía ser gobernante de Nuevo León para beneficio de la raza, más bien nos necesitaba para conseguir su candidatura a la presidencia de la República”, acusó.

Por su parte, Luis Donaldo Colosio Riojas, a nombre de la bancada de Movimiento Ciudadano, le espetó que tres años después este gobierno sigue en la distante promesa de recuperar la grandeza de nuestro estado.

“Los homicidios se encuentran al alza, la delincuencia está fuera de control y es vergonzoso que Nuevo León sea uno de los tres estados con mayor número de feminicidios en el país, la inseguridad frena el desarrollo de nuestro estado, por lo que es una encomienda urgente brindar tranquilidad”, dijo.

Por su parte, Carlos de la Fuente, del PAN, aseguró que a la mitad del sexenio del Bronco la sociedad se siente decepcionada de su falta de capacidad, y aseguró que ha sido un gobernante insensible y lejano con la gente.

“Reflejo de ello es que a la mitad del camino, señor gobernador, haya perdido más del 60% de respaldo”, dijo y aseguró además que, en lugar de gobernar cercano, se dedicó a hacer proselitismo.

“Estos tres años los dedicó a una campaña presidencial fallida, sin atender los graves problemas de Nuevo León”.

Los priistas, en voz del legislador Álvaro Ibarra, demandaron un plan de seguridad para no volver al clima que imperaba antes.

“No permita que un tema que había quedado en el pasado provoque el temor de la población”, demandó.

El resto de las bancadas también lo criticaron por la falta de seguridad, sus fallidas aspiraciones presidenciales, la crisis en los penales y hasta el anunciado incremento en el transporte público, así como el alza en los crímenes catalogados como feminicidios.

A diferencia de su Segundo Informe de actividades, Jaime Rodríguez Calderón ahora sí estuvo presente en el recinto mientras cada una de las fracciones daba su posicionamiento. En el anterior permaneció aislado en el área de la biblioteca.

El Bronco anuncia grandes obras… sin dar detalles

Tras soportar las críticas y cuestionamientos a los que fue sometido durante la presentación de su Tercer Informe de Gobierno, Jaime Rodríguez Calderón anunció algunas obras que piensa consolidar en lo que resta de su sexenio.

“Hay proyectos de infraestructura, hay programas que necesitamos hacer”, anticipó.

Descartó un incremento en las tarifas de agua para la construcción de la Presa Libertad.

“La Presa Libertad no será costeada con un incremento en las tarifas del agua, lo que pretendemos es ir por un nuevo financiamiento. El financiamiento sería por 5 mil millones de pesos, sin subir tarifas”.

Asimismo, destacó la construcción de tres nuevas Ecovías: Expo-Guadalupe, Edison-Santa Catarina y San Bernabé-García, así como la construcción de cinco nuevos hospitales que permitirán reducir la demanda que tienen el Universitario y el Metropolitano.

Con información de Aracely Chantaka Lucio

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos