Diputados de NL reconocen trayectoria de Sánchez Cordero

La próxima titular de Gobernación dijo que aún faltan temas por atender para eliminar la violencia hacia las mujeres

Por Diego Rodríguez

La ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero, recibió un homenaje en el Congreso de Nuevo León con motivo de su trayectoria, la cual ha favorecido a que más mujeres participen en la vida política del país, destacaron los legisladores.

“Es un honor para este Congreso su aceptación a este homenaje, para reconocer su trayectoria. Usted ha señalado que grandes mujeres han marcado la historia y que gracias a otras nosotras estamos aquí. Rompieron techos de cristal y vienen abriendo caminos para otras mujeres”, dijo la diputada de Karina Barrón, de Movimiento Ciudadano.

Agregó que el trabajo de Sánchez Cordero rompe paradigmas, está comprometida con las mujeres de México y destacó que será la primera mujer en ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobernación.

“Ocupará el cargo más importante del gobierno después de la Presidencia de la República, la Secretaría de Gobernación, dónde tomará decisiones fundamentales para nuestro país y seguirá siendo una de las mujeres más influyentes".

El homenaje se dio con motivo del 65 aniversario del voto femenino en México, para lo que los legisladores regios autorizaron la apertura de un espacio solemne en donde se recibió a la Ministra en retiro.

Marco Antonio González, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidente de la Mesa Directiva, aseguró que los 42 legisladores que conforman las ocho bancadas estaban de acuerdo en brindar el homenaje.

“Lo que honramos es la trayectoria de una mujer que ha sabido hacer honor a sus raíces y a todo lo que representa la gente de Nuevo León: Valor, Visión y Voluntad. Honramos a una mexicana, que está dispuesta a ofrecer toda su experiencia y trayectoria por el bienestar superior”, finalizó el legislador.

La futura secretaria de Gobernación agradeció el reconocimiento que le dio el congreso local, además destacó las barreras que han enfrentado las mujeres en el país para que se reconozcan sus derechos, aunque dijo que se tienen avances, aún faltan cosas por hacer para eliminar la violencia y desigualdad que viven miles de mujeres en México.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo