PAN defenderá triunfo de Garza Treviño en Guadalupe, Nuevo León

El secretario general del partido aseguró que defenderán su triunfo ante la Sala Superior del Tribunal

Por Diego Rodríguez

El Partido Acción Nacional (PAN) rechazó la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a la elección municipal de Guadalupe, en donde el triunfo le fue dado a la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristina Díaz.

Esto lo dio a conocer Fernando Rodríguez Doval, secretario general del PAN, quien agregó que aunque celebran haber recuperado la alcaldía de Monterrey, no están conformes con el resultado que se dio en Guadalupe.

“Nos sorprende muchísimo que tratándose de dos casos prácticamente iguales el criterio del Tribunal en su sala Regional haya sido dispar. En Monterrey sí se resolvió conforme a derecho, pero en Guadalupe no. Nos parece, más bien, que esto se trata de una especie de justicia salomónica, donde se pretende dar una alcaldía al PAN y otra al PRI”.

Ante esta situación, el PAN no aceptará la resolución del Tribunal, ni ninguna negociación que sea contraria al voto de los ciudadanos, quienes, aseguró Doval, de forma mayoritaria apoyaron a Pedro Garza Treviño para llegar a la presidencia municipal de Guadalupe.

“No vamos a negociar nunca la voluntad ciudadana, vamos a defender en la última instancia, en la instancia definitiva, que es la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el triunfo de nuestros dos candidatos: Felipe de Jesús Cantú en Monterrey y de Pedro Garza Treviño, en Guadalupe”.

Finalmente, Rodríguez Doval dijo que si se impone la justicia y el derecho los candidatos del PAN serán los próximos alcaldes de esos dos municipios.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo