Fuerza Civil combatirá la inseguridad en San Pedro, municipio de Nuevo León

Un grupo de 50 elementos será el encargado de disminuir los delitos de alto impacto en San Pedro Garza García

Por Daniela Perez

A partir de que Miguel Treviño de Hoyos tome posesión como alcalde del municipio de San Pedro Garza García, se apoyará de elementos de Fuerza Civil para combatir los delitos de alto impacto en ese ayuntamiento.

También puedes leer:

En una rueda de prensa conjunta este lunes, entre Treviño de Hoyos y el secretario de Seguridad Pública estatal, Bernardo González, se anunció que más de 50 elementos de esa corporación estarán colaborando con el municipio.

Los uniformados se encargarán de vigilar las fronteras o accesos de ese municipio, especificaron las autoridades, entre las que también estuvo presente Felipe de Jesús Gallo, próximo titular de Seguridad en el referido municipio.

“Vamos contra los delitos de alto impacto”, aseguró González.

A pesar de que mencionó que estarán apoyando mucho en las fronteras, no quiso abundar en detalles para no revelar la estrategia.

“Hay algunas tareas, inclusive de inteligencia”, reveló.

Por su parte, el alcalde electo que San Pedro dijo tener herramientas tecnológicas; sin embargo, admitió que carece de personal.

“El municipio está comprometido y es parte de lo que distingue a esta nueva administración, pero estamos convencidos de que la mayor fortaleza que podemos tener en el área metropolitana está en la coordinación”, dijo Treviño de Hoyos.

Y especificó que la coordinación con el estado es muy importante.

“Para nosotros es muy importante, más que un intercambio es un objetivo común”, externó.

La administración del independiente entra en funciones la medianoche de este martes.

Dato de San Pedro

125 mil habitantes es la población de San Pedro, pero la cifra sube tres veces por la cantidad de gente que entra al ayuntamiento a trabajar.

 

Con información de Aracely Chantaka Lucio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo