Presionan al PRI y PAN para integrar Concejo Municipal de Monterrey

Coordinadores de seis bancadas lanzan un llamado a los legisladores para que dialoguen y logren un consenso para integrar Concejo Municipal de Monterrey

Por Daniela Perez

Los coordinadores de seis bancadas del Congreso de Nuevo León lanzaron un llamado a los legisladores del PRI y el PAN para que dialoguen y logren un consenso que permita la integración del Concejo Municipal, que estará al frente del ayuntamiento de Monterrey mientras se elige un alcalde.

También puedes leer:

Este domingo, Claudia Tapia, de Morena y presidenta de la Comisión de Gobernación; Asael Sepúlveda, del PT; Ivonne Bustos, del Partido Verde; Tabita Ortiz, de Encuentro Social; María Dolores Cantú, de Nueva Alianza, y en representación de Luis Donaldo Colosio Riojas, de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina; ofrecieron una rueda de prensa.

Todos coincidieron en que, aunque el secretario del Ayuntamiento, Genero García, está al frente del municipio, esto es fuera del marco legal.

“Hacemos un llamado a nuestros colegas de la 75 Legislatura a que, a la brevedad, de ser posible el día de hoy 4 de noviembre, lleguemos a un consenso para completar el Concejo Municipal de Monterrey”, dijo en el posicionamiento al que dio lectura Horacio Tijerina.

Añadió que los regiomontanos merecen contar con un gobierno municipal.

“Nosotros en el Congreso debemos cumplir con esa responsabilidad”, dijo y adelantó que en los 60 nombres que integran la planilla hay ciudadanos “muy valiosos”.

“Hay muchos académicos de las mejores Universidades de nuestro estado, personalidades de la sociedad civil que están en la mejor disposición de ser parte de esa planilla”.

Por su parte, Claudia Tapia, en su calidad de presidenta de la Comisión, aseveró que convocará a que se continúe con los trabajos.

“Voy a citar mañana a primera hora, esperando primeramente que haya quórum para dejarla en permanente”.

Por su parte, María Dolores Leal expresó que la capital del estado no puede estar en ingobernabilidad.

“Invitamos al PRI y al PAN que se unan para sacar este tema adelante”.

Luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló las elecciones del 1 de julio, se tendrá que realizar una votación extraordinaria para elegir alcalde, la cual será el 16 de diciembre.

Con información de Aracely Chantaka Lucio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo