Nuevo León

Prioriza Aldo Fasci la seguridad de NL y deja candidatura independiente

Aldo Fasci Zuazua fue presentado este martes como nuevo secretario y aseguró que se dará continuidad a la estrategia de coordinación y colaboración

Al aceptar la designación como secretario de Seguridad Pública en el estado, Aldo Fasci Zuazua destacó que es más importante la seguridad del estado y adelantó que no contenderá en las elecciones extraordinarias a la alcaldía de Monterrey.

También puedes leer:

  1. Modificará Bernardo González gabinete de Monterrey

“No es una obligación contender, y hoy lo más importante es la seguridad del estado”, dijo en conferencia de prensa este martes.

Fasci Zuazua fue candidato independiente en el pasado proceso electoral, anulado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón hizo oficial el nombramiento, el cual se da tras la renuncia del ahora ex titular de esa dependencia, Bernardo González Garza, quien fue designado presidente del Concejo Municipal de Monterrey.

El mandatario estatal señaló durante la conferencia de prensa que la idea es que no existan vacíos y que se continúe con el trabajo que se ha venido realizando.

“Para que podamos seguir bajando los índices delincuenciales”, aseguró.

Aldo Fasci, en coordinación con el Estado

Por su parte, el nuevo secretario de Seguridad adelantó que se le dará continuidad a los planes de seguridad que tiene en marcha el estado.

Y destacó la importancia del trabajo coordinado.

“El primer esfuerzo que vamos a hacer es con la Policía de Monterrey, para hacer que el estado y la Policía de  Monterrey se manejen como uno solo”, expuso.

Entre los cargos que Fasci Zuazua ha ocupado están el de subprocurador de Ministerios Públicos, vocero de Seguridad y titular del Centro de Información para la Seguridad del estado, de Evaluación y Control de Confianza (CISEC).

Con información de Aracely Chantaka Lucio

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos