Nuevo León

Modificará Bernardo González gabinete de Monterrey

En su breve administración, Bernardo González Garza suplirá a algunos funcionarios por otros con mejores perfiles, anuncia al tomar protesta a integrantes del Concejo Municipal

Bernardo González Garza, presidente del Concejo Municipal de Monterrey, adelantó cambio de secretario del Ayuntamiento y en las diferentes Secretarías, tras tomar protesta a los integrantes del órgano, la mañana de este lunes.

También puedes leer:

  1. Dejará de operar el Penal del Topo Chico de Monterrey en 2020

“Se van a hacer las reflexiones de las personas que deban ser suplidas por algunos mejores perfiles, durante este tiempo transitorio”, dijo en conferencia de prensa posterior a asumir el cargo.

Añadió que el trabajo que se tendrá que realizar será muy dinámico porque cuentan con poco tiempo.

“Tenemos un trabajo que va corriendo muchísimo más rápido, porque estamos haciendo desde la mañana una revisión del estado que guarda”.

Detalló, además, que con base en eso podrá determinar las decisiones de aquellas cosas que puedan proseguir, las que se estime pertinente modificar, así como los plazos y programas.

“Vamos a dejar que se desarrolle el día y quizás más tarde podamos tener alguna sesión”, dijo al adelantar que no sólo será el movimiento del secretario del Ayuntamiento, Genaro García.

“Van a ser varios, pero no quisiera adelantarme. Seguramente serán cambios que se estarán dando en breve”.

La toma de protesta de los regidores y síndicos concejales se realizó en la propia sala de Cabildo y acudió en representación del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el secretario general de Gobierno, Manuel González.

También asistió el presidente del Congreso, Marco González; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Francisco Javier Mendoza.

González Garza reveló que desde la noche del lunes comenzó a estudiar algunos perfiles para ocupar Secretarías.

“Es un ejercicio que empecé desde ayer en la noche, no quiero revelar ningún nombre, vamos a verlo con calma”, puntualizó.

Bernardo González, respetuoso del Poder Ejecutivo

González Garza, quien hasta el lunes se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública en el estado, comentó que todavía desconoce si el gobierno estatal continuará haciéndose cargo de la seguridad del ayuntamiento.

“Esta declaratoria, bueno, el Ejecutivo, estimaba que cuando cambiase la situación, podría modificar la declaratoria. Aún no he hablado con él o con el secretario general de Gobierno, voy a procurar llamar más tarde”, expuso.

Lo anterior, compartió, con la finalidad de saber si se mantiene la declaratoria o se revierte.

“Bueno, me toca estar de este lado. Seré muy respetuoso de las decisiones del Poder Ejecutivo”, concluyó.

Con información de Aracely Chantaka Lucio

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos