Alistan pruebas de control y confianza a mandos policiales para seguridad de Nuevo León

Se reúne el Bronco con alcaldes que asumieron el cargo el 31 de octubre para delinear estrategia de seguridad en Nuevo León

Por Daniela Perez

A puerta cerrada, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reunió con los alcaldes para abordar temas de seguridad de Nuevo León.

También puedes leer:

La reunión se realizó la mañana de este miércoles en las instalaciones del Campo Militar, a donde fueron llegando los ediles que asumieron su cargo el pasado 31 de octubre.

Entre los asistentes también estuvo Bernardo González Garza, quien el lunes fue designado presidente del Concejo Municipal de Monterrey y estará al frente de la administración de ese ayuntamiento mientras se elige a un nuevo alcalde.

No se revelaron los temas abordados; sin embargo, de manera extraoficial trascendió que el mandatario estatal solicitó a los ediles someter a los titulares de Seguridad a pruebas de control y confianza.

Ésta fue la primera reunión del recientemente nombrado Comandante de la Cuarta Región Militar, Jens Pedro Lohmann, con los ediles y el mandatario estatal.

El tema de seguridad es uno de los apremiantes en la entidad. De acuerdo con datos de la propia Fiscalía General de Justicia en el estado, los homicidios dolosos han ido en ascenso en los últimos años.

Datos de seguridad en Nuevo León

En 2015 se registraron 451 homicidios dolosos en Nuevo León, mientras que de enero a septiembre de 2018 ya se han computado 544.

Sin embargo, ese no ha sido el único delito que ha ido al alza; por ejemplo, en 2015 se denunciaron 2 mil 631 robos simples contra 3 mil 201 de enero a septiembre del año en curso.

Es decir, desde que el Bronco tomó las riendas de la gubernatura, algunos delitos han ido en incremento.

"Hay que bajar los índices delictivos, tenemos que seguir esa instrucción y todos tenemos que colaborar, creo que eso es algo muy sencillo cuando hay la voluntad", dijo el  gobernador.

Estuvieron también presentes: el General Agustín Radilla Suástegui, comandante de la Séptima Zona; el secretario general de Gobierno, Manuel González, y el fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero, entre otros.

Con información de Aracely Chantaka Lucio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo