Nuevo León

Insta PAN a ciudadanos de Monterrey a mantener ánimo de votar

Confirman integrantes del PAN en Nuevo León que impugnarán la inclusión de nuevos candidatos, pero buscarán convencer a votantes para que expresen su voluntad en la elección extraordinaria del 23 de diciembre

A pesar de que acusó a los órganos electorales de actuar en favor del PRI, el candidato de PAN a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú aseguró que no se va a dejar amilanar en la próxima elección extraordinaria.

También puedes leer:

  1. Buscan amedrentar a las instituciones con ataques a policías: Bronco

El albiazul habló así tras la confirmación de que el Pleno de la Comisión Estatal Electoral (CEE) votó para que las elecciones extraordinarias de Monterrey sean el 23 de diciembre.

“Por supuesto que esto no nos amilana, no nos amedrenta, nosotros vamos a participar con el mayor entusiasmo propio y motivando a la ciudadanía”, dijo.

Mencionó que es muy lamentable que los órganos electorales manipulen las condiciones de la elección cuando la gente ya votó y lo hizo legalmente.

“Eso hace más grande el reto de asegurarnos que todos participemos”.

Añadió que Acción Nacional ha llevado un proceso jurídico para impugnar la resolución de la participación de nuevos candidatos, tras la disolución de las coaliciones.

“Independientemente si procede o no (la impugnación), si aceptan o no mejorar las condiciones, nuestra obligación es que la gente tiene el derecho a ejercer la opción de elegir a sus propios gobernantes y no permitir que se los impongan”.

Al respecto, Cantú aseguró que, lamentablemente, ha habido una participación parcial de los tribunales.

“Sin embargo, nosotros tendremos que sobreponernos a eso y a todo, si lo que queremos es un cambio de la ciudad; la manera es que todos no nos dejemos, que nadie deje que sus derechos los ejerzan”, agregó.

Por su parte, Iván Medrano, presidente estatal del PAN, afirmó que tanto la Comisión Estatal Electoral como el Tribunal Electoral se creen diputados y quieren legislar.

“No sé qué está pasando que quieren legislar y es muy clara la ley y debe respetarse; en este caso, los mismos candidatos que participaron el 1 de julio deben participar en esta elección extraordinaria”, expresó Medrano.

Aseguró que eso sirve para mantener la equidad de la contienda, porque no es una elección nueva, sino que se va a repetir la elección del 1 de julio.

Y añadió que lo que quieren los órganos electorales es darle más tiempo al tricolor para convencer a la gente que voten por ellos.

“Ellos saben que perdieron con votos que no ganaron en las urnas y, por eso, quieren ganar tiempo para tratar de convencer a la gente; sin embargo, nosotros estamos convencidos de que tenemos el mejor candidato, que es Felipe de Jesús Cantú”, declaró.

Medrano aseguró que su abanderado puede con cualquier candidato que le pongan enfrente.

Además, dijo que el PRI quiere llevar a votar a las estructuras compradas y toda esa estrategia la están haciendo de mano de su delegado especial, Rubén Moreira.

“Ellos quieren manipular a la gente que manipulan generalmente con sus estructuras de sindicatos; en ese sentido, quieren que salga el menor número de gente a votar”, reveló.

Por eso, hizo un llamado a la ciudadanía a que acuda a las urnas a expresar su preferencia electoral.

“La única vacuna que tenemos contra todo este mal que ha propiciado el PRI y los magistrados electorales es que la gente se manifieste; manifieste todo ese enojo y hartazgo que tiene el 23 de diciembre en las urnas”, concluyó.

Con información de Aracely Chantaka Lucio

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último