Nuevo León

Candidatura del Pato Zambrano en Monterrey se tambalea

Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo acordaron ir en coalición a las elecciones extraordinarias del 23 de diciembre, pero con otro candidato, no con Pato Zambrano

Patricio Zambrano podría quedarse sin contender por la alcaldía de Monterrey en las elecciones extraordinarias debido a que Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo acordaron ir en coalición, pero con otro candidato.

También puedes leer:

  1. Fuerte aumento de extorsiones en Nuevo León

Zambrano fue el candidato de la coalición en las elecciones del pasado 1 de julio.

El sábado por la noche se realizó el registro de la coalición Juntos Haremos Historia ante la Comisión Estatal Electoral (CEE).

Roberto Benavides, representante de Morena, sostuvo que informaron a la Comisión que van en Coalición.

“Ayer (sábado) se vencía el plazo que da la Comisión para que los partidos informemos si vamos a ir solos o en coalición, entonces ayer le avisamos a la CEE que vamos en coalición con otro candidato”, explicó.

Adelantó que en el transcurso de la semana definirán a su candidato, tras las pláticas de las dirigencias.

PT respalda al Pato Zambrano

A pesar de que la alianza electoral entre Morena-PT-Encuentro Social es un acuerdo nacional, el Partido del Trabajo amenazó con romper el acuerdo si no van con Patricio Zambrano.

El PT insistió en que participarán en la coalición Juntos Haremos Historia para la elección extraordinaria con Zambrano como su candidato, porque si no irán sólo con él.

Con información de Aracely Chantaka Lucio

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos