Nuevo León

Descalifica el PAN posible alianza PRI-PVEM en Monterrey

Afirman Felipe de Jesús e Iván Medrano, del PAN, que son puras tácticas dilatorias del PRI para desviar la atención de los votantes y confundirlos

Para los integrantes del PAN en Nuevo León, la coalición entre el PRI-PVEM para la elección extraordinaria a la alcaldía de Monterrey no es más que una estrategia para desviar la atención de los votantes y confundirlos, además de que no es factible, porque deben contender los mismos candidatos, según la resolución del Tribunal Electoral.

También puedes leer:

  1. Cede Bronco ante plan de AMLO para programas de ayuda en NL

“Necesitarían que renunciara el candidato que postularon alguno de ellos y, sí eso ocurre, nada más estaría confirmándose la tendencia que ha mantenido ese partido apoyador del PRI, de satélite del PRI”, dijo Felipe de Jesús Cantú, futuro candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey.

En entrevista con Publimetro, coincidió con el líder estatal de su partido, Iván Medrano, en el sentido de que el PRI hace todo lo que está de su parte para reducir la posibilidad de que la gente vote.

“Han hecho también todo lo posible porque los votos que no les favorecen sean alterados para obtener un diferencial a su favor”.

Cantú añadió que no le sorprendería que esto fuera una trampa para seguir un proceso jurídico y que siga la incertidumbre.

“Lo que es un hecho es que hay unos decepcionados y otros enojados, pero hay muchos ciudadanos que no están para tolerar estas jugarretas”, dijo.

“En realidad, es una jugarreta porque ellos no pueden hacer cambios de esta naturaleza. Sin embargo, en caso de que lo confirmaran, es parte de las acciones que cada partido tendrá que ver. Para nosotros lo importante sigue siendo la ciudadanía y que se respete el voto”, añadió el panista.

Sobre el tema también se pronunció Iván Medrano, líder estatal del partido, quien criticó la estrategia de coalición entre el PRI-PEM.

“Son puras prácticas dilatorias, puesto que lo que están haciendo es revolver más la elección y tratando que la gente se confunda para que no vaya a votar en la próxima elección”.

Aseguró que es claro que esa coalición no es legal y los mismos priistas saben que no es así.

“De última hora, a las 23:00 horas, quieren ingresar esta alianza; sin embargo, al haber una nueva resolución, en este caso de la Sala Regional, los tiempos electorales que marcó la Comisión Electoral, ya no es factible, porque tienen que sesionar nuevamente con base en la resolución de la Sala Regional para establecer los nuevos tiempos”.

Añadió que la resolución anterior del Tribunal local decía que se requería un espacio para registrar candidatos y un espacio para pre campañas, pero en este caso no es necesario, al ya no poder cambiar candidatos.

“Como segunda, no puede haber una alianza del Partido Verde, porque ellos tienen un candidato, en este caso es Adalberto Madero. Y si Madero no ha desistido con su candidatura o en dado caso que manifieste no participar, el Partido Verde no puede ir con otro candidato”.

Lo anterior, mencionó, lo marca la Ley Electoral, así que lo que va a pasar es que Madero impugne esta resolución o la alianza entre PRI-PVEM.

“¿Qué es lo que está haciendo todo esto? Que la gente se esté revolviendo, que sigan dilatando, a la mejor para el día 30 la próxima elección”.

“Lo que buscan es que la gente no vaya a votar, que la gente esté confundida para con sus mismas estructuras que ya tienen además de los sindicatos, que también manejan de una manera importante, mantener su voto duro”.

Asimismo, manifestó que, con esas estrategias, pretenden ganar la elección extraordinaria pactada para el 23 de diciembre.

Al respecto, Iván Medrano compartió que el PAN sigue firme con su candidato, Felipe de Jesús Cantú, y su planilla.

“La mejor opción es Felipe de Jesús y seguiremos trabajando con la gente en la calle para poder ganar la próxima elección”.

Lo que el PAN reprueba

Cabe destacar que la noche del martes, una hora antes del límite, se registró ante la Comisión Estatal Electoral (TEE) la coalición Monterrey Seguro, integrada por el PRI y el Verde Ecologista, con su candidato Adrián de la Garza Santos, quien busca la reelección.

Con información de Aracely Chantaka Lucio

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último