Nuevo León

Acusan a Jorge Longoria de desvío millonario en Nuevo León

La asociación Únete Pueblo denuncia a Jorge Longoria por irregularidades en la implementación de apoyos para transporte y ejercicio indebido de funciones

El titular de la Agencia Estatal del Transporte  (AET), Jorge Longoria, fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción por la asociación Únete Pueblo.

También puedes leer:

  1. Impugnará Madero coalición entre PRI y PVEM que impulsa Adrián de la Garza

Las acusaciones son por un presunto desvío millonario del programa de apoyo para transporte y por ejercicio indebido de funciones, debido a que no convocó a las sesiones del Consejo de Transporte.

Los activistas Rocío Montalvo y Jorge Espinosa, de Únete Pueblo, explicaron que Longoria no comprobó la entrega de los apoyos, de acuerdo con lo que determinó la Auditoría Superior del Estado (ASE) en la revisión de cuentas públicas de 2016 y 2017.

“La Agencia no pudo comprobar ante la ASE en cuestión de becas de transporte público”, aseguró Montalvo.

Asimismo, detalló que la irregularidad asciende a 13  millones de pesos de 2016 y 45 millones de 2017. Además, dijo, también están en el aire los apoyos a adultos mayores.

De acuerdo con el organismo, en Nuevo León los adultos mayores no han recibido su bono preferente, que es por 300 pesos.

Montalvo añadió que el apoyo por estudiante también es de 300 pesos mensuales; sin embargo, éstos se han quejado de recibirlo, a pesar de encontrarse en la lista de beneficiados.

Entre estudiantes y adultos mayores, el programa de bono preferente sumaría unos 30 mil 975 beneficiarios.

Desde octubre pasado, Únete Pueblo anticipó que presentaría las denuncias en contra de titular de la AET.

En el caso de la denuncia por ejercicio indebido de funciones, es porque el CETyV no  sesionó durante años.

Con información de Aracely Chantaka Lucio

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos