Monterrey

Activan alerta ambiental por malas condiciones atmosféricas en Monterrey

Desde la mañana de este jueves, se registran altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros sobre todo en la zona de Santa Catarina.

Monterrey, Nuevo León.- Debido a las altas concentraciones de contaminantes que incluso podrían llevar a Monterrey y su área metropolitana a una fase de pre contingencia, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado activó la alerta ambiental.

Te puede interesar: Contaminación del aire hace más tonta a la gente: estudio

A través de un comunicado la dependencia estableció que desde la mañana de este jueves, se registran altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros sobre todo en la zona de Santa Catarina y San Bernabé.

Desde la tarde del miércoles se presentan condiciones de estabilidad atmosférica, es decir, de baja velocidad del viento, que en conjunto con la inversión térmica característica de otoño e invierno limitan la dispersión de contaminantes.

En la región poniente del estado ya se rebasaron los 140 puntos Imeca. Debido a que se esperan estas mismas condiciones en estos días se podrían alcanzar niveles de pre contingencia.

Lo anterior es el resultado del preámbulo del frente frío número 13 que traerá bajas temperaturas a partir del sábado.

La entrada del frente frío mejoraría la calidad del aire. Por ahora la recomendación es no realizar actividades al aire libre.

A los grupos vulnerables como adultos mayores y con padecimientos bronco-respiratorios o cardiovasculares se recomienda mantenerse en interiores.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos