Nuevo León

Detienen a hombre acusado de trafico internacional de personas

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León removió al comisario del C5

Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, informó que se logró la captura de un hombre investigado en varios países por tráfico de cerca de mil personas, la mayoría de ellas originarias de Bangladesh, Europa del Este, Sudamérica y el sur de México.

  1. Te puede interesar: Descartan autoridades violencia contra ciudadanos en Nuevo León

El funcionario estatal detalló que el Instituto Nacional de Migración (INM) solicitó el apoyo de las autoridades, ya que necesitaban localizar a un hombre con estancia ilegal en el país, como presunto autor del tráfico de personas.

«Es un tema internacional porque el tráfico de personas requiere que pase por distintas aduanas. A nosotros se nos pidió la colaboración de hacer la investigación, podía no estar aquí y se le localizó».

El jueves 29 de noviembre elementos del grupo Élite de Fuerza Civil, perteneciente a la Dirección General de Investigaciones y personal del INM lograron la captura, en calles del centro de Monterrey, de Muktar Musulmán, originario de Bangladesh.

«No logró justificar su estancia legal en México, por lo que fue trasladado a su país de origen a través de los Estados Unidos de América. Los elementos federales de Migración junto con el detenido partieron de Monterrey en el vuelo de United UA6356 a la India, hizo escala en la ciudad Houston, Texas», explicó.

Además, durante el traslado fue controlado en todo momento, ya que es experto en artes marciales, como Krav Maga, Ninjutsu y Sambo.

El mismo jueves, autoridades policiales y de la fiscalía de los Estados Unidos ejecutaron una orden de aprehensión, por el delito y cargos de conspiración por introducir personas ilegales a ese país.

Cambios en la Secretaría

De acuerdo con algunos medios de comunicación, el titular de la SSP suspendió los descansos a elementos policiacos de dicha corporación.

Mientras que en la Comisaría del C5 removió Pablo Tamargo, quien fue sustituido por Enrique Sustaíta, quien trabajó con Fasci Zuazua desde que estaba en la procuraduría estatal.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos