Estado de Nuevo León y Federación unen fuerzas por la seguridad

Realizan primera reunión para coordinar esfuerzos; serán encuentros diarios para atender lo operativo en el tema de seguridad

Por Daniela Perez

A un día de que el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó posesión de su cargo, el gobierno estatal y las autoridades federales celebraron este domingo su primera reunión de seguridad.

También puedes leer:

La reunión estuvo encabezada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, así como Judith Díaz, coordinadora federal en Nuevo León.

El evento, que se realizó en Palacio de Gobierno, se prolongó por dos horas y, al final, el secretario de Seguridad Pública en el estado, Aldo Fasci Zuazua, destacó que es parte de una nueva dinámica que abarca reuniones diarias para atender lo operativo en materia de seguridad.

“Básicamente los protocolos no nos cambian mucho el esquema porque es prácticamente igual, nada más que ahora va a ser a diario, incluir, que eso me parece muy interesante, las áreas sociales”, dijo.

Añadió que siempre se ve el tema de homicidios, pero también se puede ver pandillas, adicciones y violencia familiar. “Y eso ya lo toman directamente las áreas sociales, federales, estatal y municipal”, detalló.

Revisarán seguridad todos los días

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Manuel González, reiteró que la instalación de la mesa de trabajo se reunirá diariamente.

“Se da la instalación de  la mesa estatal, en donde preside el gobernador y dirige el gobernador los trabajos, y la secretaria técnica es la licenciada Judith Díaz”, indicó.

Añadió que están involucradas las fuerzas federales y estatales.

“Al mismo tiempo que aquí se estaba desarrollando esta reunión, se estaban desarrollando siete más en el estado, porque son siete las regiones en las que el estado quedó dividido”, explicó.

Asimismo, reveló que todos los días se enviará un reporte al presidente de la nación.

Por su parte, Judith Díaz explicó que la idea de que se integren Desarrollo Social y el DIF es porque es importante que los programas tengan su enfoque preventivo.

Con información de Aracely Chantaka Lucio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo