Nuevo León

Violencia regresa de tajo a Nuevo León a la realidad

A pesar de la alerta máxima que mantienen las autoridades de Seguridad en Nuevo León y la coordinación con el gobierno federal, se registran homicidios y aparecen cadáveres en las calles

Al hablar del hallazgo de restos humanos, otra vez, en el interior de bolsas y hieleras en dos municipios de Nuevo León, el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, dijo que no porque ya entró en funciones el nuevo gobierno federal, van a cambiar las cosas.

También puedes leer:

  1. Estado de Nuevo León y Federación unen fuerzas por la seguridad

“El tema es continuación de lo mismo. Sólo porque hubo cambio de gobierno no van a cambiar las cosas”, dijo el funcionario estatal este lunes.

En el marco de la reunión de seguridad que ahora realizan autoridades estatales con el gobierno federal, Fasci Zuazua indicó que Nuevo León mantiene la alerta por el repunte de violencia.

“Tenemos que seguir con las pilas puestas. Seguimos en alerta general en todo el estado  y tenemos que ir tranquilizando la violencia urgentemente”, afirmó.

Los restos humanos en el municipio de Cadereyta se localizaron en la colonia Nueva Cadereyta, en el interior de bolsas negras y dos hieleras. Mientras que en el municipio de China se presentó la misma situación en el interior de una hielera.

Fuentes de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informaron que los restos pertenecerían a tres personas; sin embargo, periciales continúan trabajando en los casos.

Al respecto, Fasci Zuazua indicó que las autoridades estatales trabajan para frenar la violencia en la entidad y encarcelar a los responsables de los sucesos.

“Trabajar en encarcelar a los responsables. Son dos temas distintos, uno es parar la violencia, y otro es encarcelar a los responsables, porque con el puro encarcelamiento no paran las cosas”, reconoció el titular estatal de Seguridad.

La semana pasada también fueron abandonados los restos de una persona en el interior de hieleras cerca de los penales del estado.

En su oportunidad, las autoridades informaron que pertenecerían a un hombre ejecutado en otro estado de la República, y cuyo cadáver fue robado de una funeraria por miembros del crimen organizado.

Apenas el domingo, las autoridades estatales iniciaron reuniones de seguridad con el nuevo gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nuevo León en números rojos

Domingo:

  1. Dos ejecutados en Santa Catarina
  2. Un ejecutado en Galeana por arma de fuego durante una riña

Lunes:

  1. Un ejecutado en la zona sur de Monterrey
  2. Dos cuerpos en el interior de un vehículo en General Terán
  3. El hallazgo de restos humanos en Cadereyta y China (al parecer, pertenecientes a tres personas)

 

Con información de Aracely Chantaka Lucio

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último