Arranca intensa campaña para elección extraordinaria de Monterrey

Candidatos tienen sus primeros actos proselitistas para pedir a los ciudadanos de Monterrey acudir a votar en la contienda que se realizará la víspera de las fiestas navideñas

Por Daniela Perez

Con una intensa actividad por parte de los candidatos, desde los primeras horas de este miércoles arrancó el período de campaña para las elecciones extraordinarias a la alcaldía de Monterrey, a celebrarse el próximo 23 de diciembre.

También puedes leer:

El candidato del PRI, Adrián de la Garza, inició sus actividades en un parque de la colonia Cumbres Tercer Sector, donde se comprometió a dar continuidad a los programas de seguridad que implementó durante su administración, ante la ola de violencia que prevalece en el municipio.

“Elige paz, tranquilidad y seguridad para ti y tu familia”, dijo De la Garza al solicitar el voto de los ciudadanos.

Recordó que, durante su gestión, realizó una inversión histórica en la Policía de Monterrey, con la que se adquirieron más de 500 patrullas y se instalaron más de dos mil cámaras de vigilancia.

Por su parte, el aspirante del PAN, Felipe de Jesús Cantú, instó a la ciudadanía a salir a votar el próximo 23 de diciembre por él, según dijo, por el cambio que representa, y así echar del gobierno municipal la corrupción del PRI.

Lo anterior lo hizo mediante un video publicado en sus redes sociales, en donde advirtió del riesgo que implica no votar.

“Si te quedas en casa, si no sales a votar, tendremos tres años más de mal gobierno”, aseguró.

Además, en uno de sus primeros eventos de campaña, estuvo acompañado por el líder nacional de su partido, Marko Cortés, quien declaró que estaba ahí para continuar con su apoyo al candidato panista

De la misma manera, advirtió a los regiomontanos que los priistas tratarán a toda costa de quedarse con ese municipio.

En otro punto de la ciudad, Patricio Zambrano, abanderado del PT, parafraseó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su arranque de campaña y dijo “no les voy a fallar”.

El Pato, quien contiende por tercera vez a la alcaldía de Monterrey, inició sus actividades proselitistas con una caravana, y se comprometió a ser un alcalde cercano con la gente.

“No me esconderé en las oficinas”, aseguró.

Adalberto Madero, del Partido Verde Ecologista, inició su campaña con el anuncio de seis compromisos que beneficiarán a trabajadores municipales, porque aseguró que “el juez por su propia casa empieza”.

Entre dichos compromisos, destaca la construcción de una clínica adicional para la atención médica de burócratas, modificar el contrato colectivo de trabajo, y aumentos de sueldo del 50% en el caso de policías, entre otras cosas.

Por su parte, Iván Garza, de Movimiento Ciudadano, prefirió realizar un evento en el cruce de Morelos y Juárez, en el que estuvo acompañado por integrantes de su planilla.

El abanderado de MC entregó volantes y afirmó que existe oportunidad de ganar la contienda porque, con las impugnaciones en que se vieron envueltos el PRI y el PAN, estos partidos quedaron desgastados.

La candidata del PRD, Ana Villalpando, comenzó   su campaña denunciando ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales presuntos ataques en su contra por medio de redes sociales.

Mientras que el candidato independiente, Pedro Alejo Rodríguez, tuvo un singular arranque de campaña, ya que entregó caramelos en un crucero, portó un gorro de Santa Claus y se hizo acompañar de un grinch para invitar a los ciudadanos a emitir su voto el próximo 23 de diciembre.

El resto de la lista de candidatos está conformada por Sandra Pámanes, quien realizó una caminata por calles del centro de Monterrey y luego dirigió un mensaje a sus simpatizantes.

Asimismo, el candidato del RED, Jesús Abascal Uckles, también se unió al arranque de actividades proselitistas, que dieron comienzo desde los primeros minutos de este miércoles.

Con información de Aracely Chantaka Lucio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo