Prometen civilidad en Monterrey y van cuatro denuncias electorales

Apenas iniciaron las campañas y ya hay irregularidades en Monterrey; la FEDE aún atiende reportes presentados en la elección del 1 de julio

Por Daniela Perez

Apenas iniciaron las campañas electorales de las elecciones extraordinarias para la alcaldía de Monterrey y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) ya recibió cuatro denuncias.

También puedes leer:

Lo anterior lo informó su titular, Gilberto de Hoyos Koloffon, tras una reunión que sostuvo con el candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú.

“En el proceso de campaña extraordinario ya tenemos presentadas varias denuncias y, bueno, la Fiscal Electoral sigue trabajando”, dijo en entrevista.

Las campañas para dichas elecciones comenzaron el pasado día 5 del presente mes.

“Hemos recibido unas cuatro denuncias de este proceso electoral extraordinario”, especificó.

Debido a que, apenas se están integrando las carpetas correspondientes, no quiso ofrecer mayores detalles.

Por otra parte,  de Hoyos Koloffon indicó que, desde que inició operaciones la Fiscalía, se han judicializado ocho casos.

El funcionario aseguró que su trabajo no concluyó el pasado 1 de julio, sino que siguen trabajando porque llevan a cabo temas de investigación y persecución del delito.

“En estos tiempos de campaña (con la elección extraordinaria) estamos enfocando nuestros esfuerzos en prevención del delito”.

Asimismo, compartió que todavía están integrando carpetas de investigaciones que surgieron desde el pasado proceso electoral.

“Ahorita llevamos ocho carpetas judicializadas. Tenemos dos personas ya vinculadas a proceso y tenemos varias audiencias ya agendadas para poder presentar otros asuntos que ya estamos integrando”, detalló.

Los delitos, dijo, son por temas relacionados con la compra de voto, la coacción del mismo y el uso de recursos públicos para beneficiar a algún candidato, así como el acarreo, entre otros.

Hasta ahora, se han desahogado el 47% de las denuncias que han recibido del pasado proceso de votaciones en la entidad.

El funcionario concluyó que se reunió con el candidato albiazul porque se estarán reforzando las campañas de prevención de delitos, y pidió a los candidatos que denuncien cualquier situación irregular.

Con información de Aracely Chantaka Lucio

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo