Los responsables del derrumbe de Espacio Cumbres, en Monterrey, a punto de librarla

Según el fiscal general, Adolfo Guerrero, los desarrolladores del proyecto Espacio Cumbres podrían librar la acción de la justicia; ya pagaron 3.5 mdp de indemnizaciones

Por Daniela Perez

Aunque durante el derrumbe de la plaza comercial en Espacio Cumbres murieron ocho personas y 14 resultaron lesionadas, los desarrolladores del proyecto podrían librar la acción de la justicia.

También puedes leer:

Así lo informó el fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero, quien informó que los responsables de la obra pagaron un monto de 3.5 millones de pesos. Hasta el momento se ha indemnizado a los deudos de siete de los ocho fallecidos y se ha alcanzado un acuerdo con 11 de los 14 heridos.

“Siete ya están en acuerdo reparatorio”, reveló Guerrero sobre la indemnización a los familiares de las personas que perdieron la vida en el accidente registrado el pasado 11 de octubre.

Asimismo, aseguró que, al reparar el daño, ellos alcanzan el perdón.

“La reparación del daño trae como consecuencia la extinción del delito”, dijo.

El fiscal detalló que, en el caso de los deudos con los que no se ha alcanzado acuerdo, es porque el fallecido tenía hijos con varias mujeres.

Como ya lo había adelantado hace un par de semanas, el funcionario dijo que todavía quedan algunos asuntos pendientes de los peritajes, los cuales podrían estar listos en un período de tres a cuatro semanas.

“Sí surgen servidores públicos como responsables, lo va a conocer la Fiscalía Anticorrupción”, informó.

Y destacó que el tiempo no tiene nada que ver con el período extraordinario de elecciones en el municipio de Monterrey, sino que depende del trabajo de los peritos.
“Tendrán que ver cuestiones que se tardan técnicamente ese tiempo”.

Por otra parte, acerca de las viviendas cercanas que resultaron afectadas, también se estableció que no fue “nada grave”.

De acuerdo con lo que se informó en su oportunidad, la obra era edificada sin los permisos municipales correspondientes.

Como responsable de la misma se mencionó a Alberto Flores Salas y el propietario es Gerardo Villarreal Costilla, así como su esposa, Edna López Sánchez.

La obra se vino abajo y sólo quedó de pie el cubo del elevador. Las labores del rescate de los cuerpos se tardaron varios días.

Con información de Aracely Chantaka Lucio

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo