Federación sí apoyará proyectos de Nuevo León: Bronco

Asegura el gobernador Jaime Rodríguez, el Bronco, que la titular de Segob le dio su palabra de que sí van la Presa Libertad y los vagones para el Metro, con recursos del Fonadin

Por Daniela Perez

Aunque Nuevo León no recibirá los fondos que se esperaban del Presupuesto 2019, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, aseguró que sí se realizarán los proyectos de la Presa Libertad, la compra de vagones para el Metro y la ampliación de los penales con recursos del Fonadin (Fondo Nacional de Infraestructura).

También puedes leer:

En el marco de la Sesión Ordinaria del Consejo Nuevo León, el mandatario estatal aseguró que sostuvo comunicación con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Y la palabra de la secretaria de Gobernación que le ha dado al gobierno de Nuevo León es que el proyecto de la presa va con fondos del Fonadin”, dijo.

El Bronco añadió que el proyecto de los penales crecerá con recursos de la Segob y que una comisión encabezada por el tesorero del estado, Carlos Garza, y el secretario general de Gobierno, Manuel González, estará en las oficinas del Fonadin para ver los recursos que se tendrán para los vagones y la Presa Libertad.

“El presidente me ha dado su palabra, a través de la secretaria de Gobernación, que los proyectos que él prometió para Nuevo León van en 2019”, dijo.

Sin embargo, destacó que el trabajo que van a hacer es porque no están suficientemente satisfechos.

“Es decir, Nuevo León merece más, Nuevo León requiere también del tema de la operatividad en los hospitales, requiere de la mejora de carreteras, necesita, evidentemente, otro tipo de proyectos para arreglar la calidad del aire”, destacó.

Además, dijo que el Hospital Universitario necesita recursos para seguir operando y también se requiere que la Universidad de Nuevo León tenga los recursos para su crecimiento.

Por otra parte, adelantó que Waldo Fernández, representante de Nuevo León en la Ciudad de México, tiene citas para esta misma semana, enlas que tratará de mejorar las condiciones del presupuesto para 2019.

“Nosotros le hicimos una propuesta al presidente, de que vamos mitad y mitad; es decir, nosotros calificamos para los recursos del Fonadin porque vamos a hacer una aportación”, concluyó.

Con información de Aracely Chantaka Lucio

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo