Nuevo León

Inician procedimiento contra diputado Carlos Leal por comentarios homofóbicos

El legislador de Morena manifestó su simpatía por los dichos contra comunidad LGBT+ de un boxeador

Por haber respaldado los dichos homofóbicos del boxeador Darío Larralde, Juan Carlos Leal Segovia, diputado local de Morena en el Congreso de Nuevo León, enfrenta un procedimiento de oficio, lo que podría resultar en faltas a los documentos básicos del partido.

  1. Te puede interesar: Boxeador mexicano es atacado por comentarios homofóbicos

Todo comenzó cuando el pasado 8 de diciembre Darío Larralde difundió un video en sus redes sociales, en donde manifestó su rechazo a los homosexuales.

«Me cagan los putos gays, les tengo una pinche fobia y a cada parte a la que yo voy siempre hay un puto gay en cada esquina. Todo lo que hace su comunidad, todo lo que hacen ustedes, todo lo que representan nunca lo voy a aceptar», expresó.

Ante la polémica, el deportista dijo que no le deseaba el mal a nadie, pero reconoció ser homofóbico, “me nace ser así, lo que dije estuvo mal y le debo una disculpa a todos, así que perdón si lastime a alguien, pero es mi opinión”.

  1. También puedes leer: Acusan a diputado de Morena de replicar comentarios homofóbicos

Tras estos dichos, el activista LGBT+ Mario Rodríguez Platas encaró al legislador.

“Yo tengo libertad de expresión”, respondió el diputado, pero Rodríguez Platas le dijo “pero no para joder a otros”.

“Un put… no se lo quita el fuero. Se está ganando un put…”, sostuvo Rodríguez Platas a lo que el legislador expresó: “dámelo”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos