Monterrey

Se agudiza mala calidad del aire en Monterrey

Se recomienda a la población evitar actividades realizar intensa actividad física en exteriores.

La contaminación vuelve a ser un tema preocupante para los habitantes de Nuevo León, ya que 12 de las 13 estaciones en Monterrey detectan una mala calidad del aire.

De acuerdo con el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), en Monterrey y su área metropolitana, 12 de las estaciones presentan entre 101 y 150 puntos Imeca, es decir, la calidad es mala.

Lee también:

  1. Hombre ataca edificio de la Gran Logia en Monterrey

Solamente, se salva la estación Juárez que presenta un valor de 96 puntos, por lo que está al límite de la mala.

Las estaciones que reflejan una mala calidad del aire son: García, San Bernabé, Universidad, Escobedo, San Nicolás, Apodaca, San Pedro, Obispado, Pastora, Santa Catarina, Pueblo Serena y Cadereyta.

¿Qué hacer cuando la calidad del aire es mala?

Cuando la calidad del aire es mala, se recomienda a la población, especialmente niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar los esfuerzos prolongados en exteriores.

Para los que padecen enfermedades crónicas, recomendó retomar sus medicamentos y, en caso de sentir malestares, asistir al médico.

También se sugiere a la población en general mantenerse hidratados, estar el mayor tiempo posible en ambientes cerrados, no fumar, ni exponerse al humo de cigarro.

Lo que la contaminación le hace a tu cuerpo

Una alta concentración de partículas contaminantes en el aire provoca irritación en vías respiratorias, riesgo de activación de ataques de asma y alergias son los peligros asociados a la contaminación ambiental.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), la contaminación por partículas es la quinta causa de riesgo a la salud por el número de muertes prematuras que genera.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere que las partículas contaminantes  a largo plazo “pueden penetrar y alojarse en el interior profundo de los pulmones”, por lo que son las más dañinas para la salud.

“La exposición crónica a las partículas agrava el riesgo de desarrollar cardiopatías y neumopatías, así como cáncer de pulmón”, advierte.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos