Monterrey

Reuniones de Seguridad en Monterrey comenzarán en febrero: AMLO

Comenzarán en dicho estado, pero el presidente de México adelantó que poco a poco se realizarán en las distintas regiones del país.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que las reuniones de Seguridad en Monterrey, tal como se llevan a cabo todas las mañanas en Palacio Nacional, comenzarán a partir del mes de febrero.

Te puede interesar: El presidente de España se sube al jetta blanco de AMLO

En conferencia matutina, el mandatario mexicano adelantó que las reuniones con el gabinete de Seguridad, que se realizan de lunes a viernes, de 6:00 a 7:00 horas, se replicarán en los distintos estados de la República.

“Vamos a empezar en febrero en Nuevo León, vamos a sesionar en Monterrey todo el gabinete de Seguridad a mediados de febrero, y se van a ir haciendo en las distintas regiones del país, aunque aquí tenemos información de todo lo que pasa en México”, señaló el presidente.

López Obrador abundó en dicho tema tras ser cuestionado sobre las acciones en cuanto a los presuntos intentos de secuestro a mujeres en el Metro de la Ciudad de México y el Estado de México.

“Tengo el informe que hace dos días se reunieron el gobernador del Estado de México y la jefa de gobierno para tratar asuntos que tienen que ver con los problemas de inseguridad. Están trabajando de manera coordinada”, dijo.

Por lo anterior, el presidente destacó que “llevaba tiempo que no se llevaba a cabo una coordinación como la que ahora se está realizando en el Estado de México y en la Ciudad de México”.

Finalmente, recordó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, participa en las reuniones de Seguridad todos los lunes.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos