Nuevo León

Piden sanción a diputado por declaración homófoba

Legisladores de Nuevo León aseguraron que los cargos de representación popular son para defender los derechos de todos

La diputada federal por Morena, Sandra Paola González , y la presidenta de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual del mismo partido, Reyna Celeste Ascencio, entre otros, solicitaron a la dirigencia nacional del partido poner un freno al diputado local de Nuevo León, Juan Carlos Leal Segovia, por sus comentarios homofóbicos e imponerle las sanciones conducentes.

  1. Te puede interesar: Inician procedimiento contra diputado Carlos Leal por comentarios homofóbicos

Externaron su reprobación y absoluto rechazo a las constantes declaraciones del legislador en contra de los derechos de las personas de la población LGBT+.

“Estamos convencidas que los espacios de representación popular tienen como tarea primordial la lucha por los derechos de todos, por lo que las actuaciones de quienes los ocupamos se deben caracterizar por el cumplimiento irrestricto al mandato constitucional de igualdad y no discriminación”, dijeron a través del documento que firmaron en el que piden se apliquen las medidas de apremio en contra de las acciones y postura de odio del legislador.

Se sumaron a la petición la diputada María Wendy Briceño, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Brenda Lizzette Reyna Olvera, secretaria estatal de Diversidad Sexual de Morena en la entidad.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos