Nuevo León

Cancelarán apoyos para ‘transbordo’ en el transporte de Monterrey

La Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León dijo que el beneficio ya no es sustentable

Otro golpe se avecina al bolsillo de los habitantes de Monterrey y su área metropolitana, una vez que sean eliminados los beneficios por los que hasta ahora un usuario de transporte público podía usar más de una unidad con el mismo pasaje.

La Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León informó que debido al incremento del 41% en los costos del transporte público de pasajeros desde el 2013 y ante la falta de respuesta de las autoridades, se verán obligados a cancelar este beneficio.

La fecha que anunciaron es para el próximo 15 de febrero, de acuerdo con un comunicado emitido por la propia Asociación.

“Las transferencias gratuitas no tienen sustento legal y significan una pérdida más que afecta la sustentabilidad del sistema de transporte”, indicó la agrupación en el escrito

Con la eliminación del beneficio, quien haga una transferencia, pese a tener su tarjeta feria, tendrá que pagar el 50% del costo, como cualquier transbordo.

“Entraremos en un proceso de desinversión por no tener garantías para poder desarrollar nuestra actividad e invertir en la mejora del servicio”, precisó

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos