Monterrey

Plantarán más árboles en Monterrey para combatir contaminación

Los municipios tendrán tres meses para aplicar los nuevos lineamientos tras la publicación en el Periódico Oficial

La Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso de Nuevo León aprobó modificar la Ley de Asentamientos Humanos, con el fin de establecer que los nuevos fraccionamientos planten árboles nativos de por lo menos un metro de altura y contribuir a la disminución de la contaminación que afecta a la zona metropolitana de Monterrey.

  1. Te puede interesar: Decretan alerta ambiental por contaminación en Monterrey

“Los árboles deberán tener al menos un diámetro de 7.5 centímetros, se tendrán que colocar un árbol cada siete metros en los camellones. Los nuevos lineamientos deberán ser adoptados por los municipios y establecidos en sus reglamentos en un plazo de tres meses a partir de que se publiquen en el Periódico Oficial del Estado”, dijo Mariela Saldívar, presidenta de dicha Comisión.

Precisó que los tres meses de plazo no implica que de inmediato se tengan que cambiar las vegetación que hay en las banquetas y camellones, pero los nuevos fraccionamientos tendrán que apegarse a la normatividad.

“Lo que buscamos es abatir este déficit de árboles en la zona metropolitana de Monterey porque es una de las más contaminadas de Latinoamérica, entonces es un esfuerzo del Congreso para poner orden sobre todo en los nuevos fraccionamientos”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos