Nuevo León

¿Quién es la priísta Clara Luz Flores y por qué la respalda Morena?

El pasado miércoles 20 de febrero en Apodaca, Sánchez Cordero reconoció el proyecto de la alcaldesa de Escobedo destinado a combatir los feminicidios.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presumió el modelo de refugio para mujeres que implementó el municipio de Escobedo, Nuevo León, a cargo de la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, pero, ¿quién es ella y porque la alaba tanto Morena?

Te puede interesar: Cada 160 minutos una mujer o una niña es privada de la vida en México: Sánchez Cordero

Clara Luz Flores Carrales nació el 27 de enero de 1974 y actualmente vive en General Escobedo junto con su esposo y ex-alcalde municipal Abel Guerra Garza.

Es egresada de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana y tiene el grado en maestría con opción a Doctor en Derecho Administrativo por la Universidad de Zaragoza en España. Desde su infancia le tocó vivir el hecho de que su padre fuera presidente municipal y desde entonces la política ha sido parte clave de su vida.

Profesionalmente se ha desarrollado dentro de la política, su más reciente cargo ha sido como Presidente Municipal de Ciudad General Escobedo, Nuevo León.

Durante su gestión, la priísta llegó a sufrir hasta 11 atentados, uno de ellos mientras estaba embarazada de su primer hijo. Lo cual fue tomado como ejemplo nacional y derivó entre otras cosas en un segmento que transmitió la periodista Denisse Merker en su programa de cobertura nacional.

También ha sido Tesorera de la Federación Nacional de Municipios de México, A. C., Diputada Local Distrito XVII del H. Congreso del Estado de Nuevo León LXXI legislatura, Secretaría del R. Ayuntamiento Admón. 2003-2006 Municipio de Gral. Escobedo, N. L. y Director Jurídico del Municipio de Gral. Escobedo, N. L. 2000-2003.

En el ámbito social se encuentra participando de la asociación Mariposas, donde a sido nombrada Madrina, institución dedicada a apoyar a las mujeres en su entorno personal y familiar, además colabora con un grupo de mujeres emprendedoras donde ha desarrollado una serie de actividades y alianza logrando un impulso a esta asociación.

En febrero de 2019, fue designada presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, durante una Asamblea de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Los presidentes municipales de diferentes puntos del país e integrantes de la misma, la eligieron por un periodo de dos años, Para su postulación presentó como proyecto “El Modelo de Seguridad Pública Escobedo”.

Flores Carrales ha sido invitada en foros nacionales e internacionales como conferencista por sus logros y experiencias en la administración municipal y actualmente, es por segunda vez a Presidente Municipal; ganó la elección a la reelección de Alcaldesa con unos 53 mil votos.

Señales de que arrebataría la gubernatura de Nuevo León a Clouthier

En el acto que encabezó López Obrador el pasado miércoles 20 de febrero en el Campo Militar 7 en Apodaca, Nuevo León, Clara Luz Flores fue la única que estuvo no solamente en el acto, sino en el templete junto a los secretarios de Marina, de la Defensa Nacional, de Gobernación y de Seguridad Pública.

Incluso, cuando Sánchez Cordero tomó la palabra, reconoció el proyecto de Clara Luz destinado a combatir los feminicidios.

El trato cálido apuntaría entonces a que Clara Luz representa un serio proyecto político de Morena en Nuevo León.

Además, la idea no suena tan descabellada, considerando que Abel Guerra, esposo de Clara Luz, fue acusado de influir en la designación de algunas candidaturas de Morena en el pasado proceso electoral de Nuevo León.

Por otra parte, recordemos que Tatiana Clouthier, la coordinadora de campaña de López Obrador, rechazó un puesto en el gabinete morenista, lo cual sugirió que las intenciones profesionales apuntaban más a que en 2021 buscará una candidatura para posicionarse como Gobernadora de Nuevo León.

El apellido Clouthier no es ajeno al norte de México, pues esta familia política se forjó en Sinaloa. Un claro ejemplo es su hermana Rebeca Clouthier, quien buscó en las pasadas elecciones la alcaldía del municipio San Pedro Garza García, en donde no logró el triunfo.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último