Monterrey

Incrementará costo del transporte público en Monterrey

Transportistas aseguraron que de no hacerlo varias rutas tendrían que ser suspendidas

La Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León anunció que, a partir del próximo 18 de marzo, el servicio de transporte suburbano incrementará su costo en los municipios de Ciénega de Flores, El Carmen, García, Juárez, Pesquería, Salinas Victoria y Zuazua en las rutas que van hacía Monterrey, Apodaca, Escobedo, Guadalupe, San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza y Santa Catarina.

  1. Te puede interesar: Cómo sacar el máximo partido a la Tarjeta Feria

La organización explicó que este incremento está autorizado por la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León, el cual se publicó en el Periódico Oficial del Estado el 30 de diciembre de 2013.

Con esta media, las tarifas quedan de la siguiente forma:

  1. $15.33 y $7.96 con Tarjeta Feria en ordinaria y preferente, respectivamente para unidades sin clima
  2. $16.36 y $9.51 con Tarjeta Feria en ordinaria y preferente en unidades con clima
  3. $16 y $17 para pago en efectivo.

“Las tarifas señaladas fueron autorizadas atendiendo a las grandes distancias que recorren estas rutas. Se redujeron temporalmente como descuento por inicio del servicio, pero ante la falta de comprensión y reconocimiento de los aumentos en los costos de operación, se decide retomar la tarifa autorizada para esta modalidad de suburbano”.

La asociación aseguró que de no aplicar dicha medida se tendría que suspender el servicio, “es una difícil decisión que elegimos sobre la suspensión del servicio ya que no queremos dejar a los usuarios sin transporte, pero tampoco contamos con garantías para la inversión por parte del gobierno estatal”, agregaron los transportistas.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último