Nuevo León

Morena expulsa a Juan Carlos Leal por comentarios homofóbicos

En enero pasado el diputado acusó a las televisoras por incluir a personajes LGBT+ para normalizar la homosexualidad en la juventud

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) canceló el registro del diputado Juan Carlos Leal Segovia por sus comentarios homofóbicos hechos públicamente.

Puedes leer: Fandom de Aristemo estalla contra diputado homofóbico 

A través de twitter, la comisión indicó que también se le separó de manera inmediata de la bancada de Morena en el Congreso de Nuevo León.

En enero pasado, el legislador acusó a las televisoras de incluir en su programación parejas que buscan normalizar la homosexualidad en la juventud, refiriéndose a lad telenovelas Mi marido tiene más familia y Amar a muerte, te Televisa.

A través de su cuenta de Twitter acompañó su publicación con varias imágenes de las parejas conocidas como Aristemo y Juliantina.

Leal Segovia ha sido acusado de respaldar comentarios homofóbicos como lo fueron los realizados por el boxeador Darío Larralde a través de un video en sus redes sociales.

Tras estos dichos, el activista LGBT+ Mario Rodríguez Platas encaró al legislador.

“Yo tengo libertad de expresión”, respondió el diputado, pero Rodríguez Platas le dijo “pero no para joder a otros”.

«No me achico» 

Tras el anuncio, Leal Segovia aseguró que es un hombre íntegro, defensor de la familia, los valores, la vida y a la infancia, «entiendo la persecución, pero no me achico», dijo, además de anunciar que dará una conferencia de prensa para anunciar los avances de su causa.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último