“Debemos seguir construyendo las bases”: Lorena de la Garza

Tras ser ratificada como secretaria general del PRI en Nuevo León, destacó el papel que ocupan actualmente los jóvenes en el partido.

Por Aracely Chantaka

Luego de lograr la permanencia como secretaria general del PRI estatal, Lorena de la Garza Venecia habló del compromiso que eso implica y de los espacios que le otorga el tricolor a los jóvenes.

Te puede interesar: Dirigencia sustituta del PRI en Nuevo León toma protesta

Lorena, ¿qué significa para ti la permanencia en el cargo?

— Obviamente muy contentos y agradecidos Pedro Pablo (Treviño) y yo por el respaldo que nos dio el Consejo Político estatal del partido, su máximo órgano y el que tenía que votar si nos daba esta autorización o no.

Ya vienen nuevos procesos tanto dentro del PRI de cara a las nuevas elecciones. ¿Qué significado tiene tu nombramiento?

— En aras de próximos procesos selectivos tanto al interior de nuestro partido como en un futuro más lejano –aquí en Nuevo León los procesos selectivos en 2021–, el PRI me da una oportunidad como mujer y joven de seguir participando en la dirigencia estatal del partido y creo que esa es una muestra de la voluntad que tienen de abrir más espacios a nuevas generaciones.

¿Cómo se puede traducir este espacio que se brinda a nuevas generaciones?

— Nos da la oportunidad de poner nuestro sello al partido. Recordemos también que, en la próxima elección, el bloque generacional que más votos estará dando son los jóvenes. Necesitamos que los espacios de representación del partido estén compuestos por jóvenes.

¿Es una manera del PRI de fortalecerse?

— No te voy a decir que ha sido sencillo, sí es una lucha porque siempre está la duda de si los jóvenes podremos sacar la chamba como se necesita. Poco a poco en los espacios que hemos ido teniendo hemos dado muestra del trabajo que sabemos y que podemos hacer.

¿Habrá continuidad del trabajo que venían realizando o en qué se enfocará la dirigencia en este nuevo periodo?

— Para empezar, tenemos que seguir con todo este proceso de la jornada de reafiliación y refrendo de la militancia porque tenemos un proceso selectivo interno. El primero de septiembre se va elegir a la nueva dirigencia nacional del PRI y va a ser por una votación abierta a la militancia… También tenemos que empezar a hacer la renovación de todo lo que tenemos aquí en el PRI de Nuevo León como son los comités directivos municipales, las dirigencias de sectores y organizaciones, etcétera. Se vienen tiempos de mucho trabajo todavía, pero tenemos que ir construyendo las bases de nuestro partido para que ya cuando empiece el año electoral estemos bien cimentados como partido”.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo