Nuevo León en alerta ante posible ciclón

Se instaló el Comité de Contingencia Hidrometeorológicas para estar alertas ante el sistema de baja presión que podría convertirse en ciclón.

Por Aracely Chantaka Lucio

Ante un sistema de baja presión  con un 40% de posibilidades de desarrollo  ciclónico, las autoridades de Nuevo León instalaron, este lunes, el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas para hacer frente ante cualquier eventualidad propiciada por las lluvias.

Se espera que entre la noche de este lunes y el miércoles se registren fuertes precipitaciones en la región. Incluso el Ejército reportó que tiene listos a mil 500 elementos para entrar en acción en el momento en que se requiera.

“La información que tenemos de parte de la Conagua es que hoy en la noche, mañana en la mañana estaríamos recibiendo las primeras bandas de humedad, de lluvia y que estaría incrementándose para el día martes y miércoles”, dijo Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil estatal.

Indicó que el miércoles serán las lluvias más intensas en las regiones: centro, citrícola y sur del estado.

El General César Gómez, comandante de la Séptima Región Militar reportó que tienen mil 500 elementos alertas, desplegados por el estado y listos para actuar ante cualquier contingencia.

“Nosotros tenemos ya mil 500 elementos alertas están desplegados en el norte, sur, este y oeste del estado”, precisó.

Mario Alberto Quezada, director de Conagua explicó que el fenómeno tiene amplias posibilidades de convertirse en un ciclón.

“Sin embargo ahorita es un sistema de baja presión que está avanzando muy lento por el Golfo de México, ahorita se encuentra a 535 kilómetros de las Costas de Tamaulipas, la trayectoria del fenómeno sería entrar por esa parte este de Tamaulipas, seguir hacia el oeste, atravesar Nuevo León por la zona citrícola”, indicó.

Detalló que las lluvias que se esperan son de 75 hasta 150 milímetros en la región citrícola y sur del estado mientras que en el área metropolitana serían de 50 a 75 milímetros

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo