Noticias

El polémico dron regio tiene oferta de compra

Fasci Zuazua dijo que recibieron una oferta de compra para el dron de 1.5 millones de dólares de parte de una empresa de Estados Unidos

El polémico dron que adquirió el gobierno de Nuevo León para labores de inteligencia ya tiene comprador y la empresa interesada está dispuesta a pagar 1.5 millones de dólares que vendrán siendo 29.1 millones de pesos, al cambio de hoy.

El secretario de Seguridad Pública en el estado, Aldo Fasci Zuazua indicó que recibieron una carta oferta de la empresa Cambridge International System que adquiriría la aeronave no tripulada para las labores de vigilancia que realiza en distintas ciudades.

“No habría daño patrimonial”, aseguró el titular de la SSP porque dijo que la oferta económica que realizó la empresa interesada prácticamente cubriría el monto que se pagó.

Hay que recordar que el gobierno estatal devengó 25 millones de pesos más IVA por la unidad que en realidad nunca se usó ya que tiene apenas 13 horas de vuelo.

El funcionario estatal destacó que la venta de la unidad no inhibiría el proceso de investigación que actualmente desarrolla la Fiscalía Anticorrupción.

Subrayó que el proceso de la venta no es para evadir sanciones penales.

Añadió que la venta de la aeronave responde a la presión política que surgió en torno a la adquisición del dron.

“Esta oferta o carta de intención es para adquisición o renta hasta por año y medio; y en esa parte nos ofrecen que además de pagar la renta, darnos una aeronave nueva”, compartió

Indicó que comenzará el proceso en la Dirección de Administración de Patrimonio del estado para que se revisen los términos jurídicos para realizar la transacción y considerar si puede ser compra directa o subasta.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos