Happy Queer primera asociación LGBT+ en la UANL

Happy Queer tomó protesta como asociación estudiantil perteneciente a la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL. Su presidenta es Sofía Gaytán

Por Aracely Chantaka Lucio

La Facultad de Derecho y Criminología se convirtió, este miércoles, en la primera facultad de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en tener una asociación de estudiantes que pertenecen a  la comunidad LGBT+.

La Asociación se llama Happy Queer y su presidenta es Sofía Gaytán, quien tomó protesta ante directivos, alumnos e invitados especiales como el activista Mario Rodríguez Platas y la senadora Indira Kempis.

La jovencita es estudiante del tercer semestre en la mencionada institución y dijo que Happy Queer nació ante la necesidad de inclusión y de promover los derechos humanos de los miembros de esta comunidad que son parte de la población estudiantil.

También te puede interesar:Imparable la trata de personas en Nuevo León

“Esto representa un avance realmente para toda la comunidad”, dijo Gaytán.

Por su parte, Rodríguez Platas quien es el impulsor de la Marcha por la Diversidad, que anualmente se realiza en el estado, se congratuló del paso que se dio en esa institución educativa.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo