Fiscalía quiere los 138 años de condena para Santoy

El vicefiscal dio a conocer que Diego Santoy ha recurrido a dos amparos en busca de reducir su condena, pero la Fiscalía buscará la original por 138 años

Por Aracely Chantaka Lucio

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León exigirá que se mantenga la sentencia original de 138 años en contra de Diego Santoy Riveroll, asesino de los hermanos Peña-Coss.

Luego de que el viernes se dio a conocer que los Magistrados de un Tribunal Colegiado en Materia Penal le concedieron un amparo al llamado “Asesino de Cumbres” con el que reduciría su actual condena, el Vicefiscal, Luis Enrique Orozco aseguró que mantendrán su postura de respetar la sentencia.

Por supuesto que la Fiscalía estará presente y con la misma intención de los 138 (años), por lo menos, que fueron impuestos en la primera instancia”, señaló.

También te puede interesar:Diputados de Morena los más faltistas

El asesinato de Erik Azur y María Fernanda Peña Coss se registró el 2 de marzo del 2006 en la residencia de la astróloga Teresa Coss, madre de los pequeños, ubicada en la colonia Cumbres, en Monterrey.

Orozco señaló que la primera instancia fue resuelta en el 2010 y entonces un juez lo sentenció a 138 años de prisión.

Mencionó que en el 2012 la defensa de Santoy Riveroll promovió un recursos de apelación y la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia le dictó una condena de 71 años y 7 meses, misma que en el 2019 fue combatida con un juicio de amparo.

Señaló que el Tribunal Colegiado ordenó dejar sin efecto la declaración de Diego ante el Ministerio Público, por encontrarse bajo arraigo, y también los ocho careos registrados durante el proceso.

Detalló que los careos están programados para el próximo 28 de febrero.

Para la diligencia están contemplados: Erika Peña Coss, ex novia de Diego; la hermana de esta, Azura; la mamá de ambas, Teresa Coss, su ex secretaria, Linda Marentes y la empleada doméstica Catalina Bautista.

También: Humberto Leal, amigo de Diego y dos uniformados que fueron los primeros en acudir a la residencia tras el reporte del doble crimen.

Actualmente, “El asesino de Cumbres” se encuentra internado en el Penal de Cadereyta.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo