Monterrey

Le sacan la vuelta al Pin Parental

El Congreso de NL aplazó la votación de las reformas a la Ley de Educación que abriría la puerta al Pin Parental, propuesto por el diputado Juan Carlos Leal

Mientras que los diputados locales  aplazaron la votación del Pin Parental, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó un oficio en el legislativo en contra de esta propuesta.

El documento fue entregado este jueves en la Oficialía de Partes y el mismo destaca que la propuesta del diputado, Juan Carlos Leal Segovia empodera  los padres de familia para que por motivos morales o religiosos  puedan vetar contenidos en las aulas.

También te puede interesar: Logra vencer al Covid-19 tras 20 días intubado

Implicaría privar a los educandos, entre otras cosas, de una educación sexual acorde a su edad que prevenga embarazos infantiles, además de otros temas que a juicio de sus progenitores o tutores consideren “inapropiados”.

La propuesta del Pin Parental ha estado en medio del debate por las posturas a favor y en contra de organismos políticos, civiles y religiosos.

El activista, Mario Rodríguez Platas destacó que la aprobación de la propuesta del diputado Segovia representaría un severo retroceso del sistema educativo.

“La Constitución dice que el Estado Mexicano es el rector de la educación y establece que debe ser libre de prejuicios, de dogmas, laica y universal”,  sostuvo.

Por su parte, el coordinador de la bancada priista en el Congreso, Francisco Cienfuegos informó que se decidió aplazar  ver en el pleno la reforma a la Constitución local que abre la puerta al PIN Parental.

“No se verá el día de hoy, todavía no hay una determinación sigue en estudio el tema”, dijo.

Alegó que fue una decisión de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) bajar el dictamen y posponer su análisis.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos