¿Intento desesperado? Samuel García ahora quiere unirse al PAN en 2021

Tras escándalos, el senador de Movimiento Ciudadano busca recuperar terreno en las encuestas rumbo a las elecciones 2021 en Nuevo León

Por Publimetro

A un año de las elecciones a la gubernatura de Nuevo León, a realizarse el 6 de junio del año próximo, existen tres posibles candidatos para ocupar el puesto, destacan recientes encuestas en medios locales. Samuel García, uno de los más mediáticos, estaría lejos del puesto.

El senador por Movimiento Ciudadano se encuentra en la tercera posición de preferencia, en caso de ir sólo por la gubernatura. Sin embargo, en el caso hipotético de tener una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), Samuel García es uno de los principales favoritos, con 34% de intención del voto. Le sigue el priísta Adrián de la Garza, actual alcalde de Monterrey, con 25.9% y en tercer lugar se encuentra Clara Luz Flores, presidenta municipal de General Escobedo, Nuevo León, quien en febrero pasado renunció al PRI, con 18.8%. La figura más destacada del Partido Acción Nacional es Víctor Fuentes, quien tiene más del 23% de preferencia.

Adrián de la Garza, Samuel García y Clara Luz Flores son los principales candidatos, según encuestas Adrián de la Garza, Samuel García y Clara Luz Flores son los principales candidatos, según encuestas / Foto: Cuartoscuro

Los datos, brindados por la encuestadora Hora Cero, afirman que la diputada federal, Tatiana Clouthier, tendría el 18.1% en caso de encabezar una alianza entre Morena y el Partido del Trabajo. Finalmente, 3.2% de los encuestados aún se consideran como indecisos.

Samuel García encabeza las encuestas por la gubernatura de Nuevo León Samuel García encabeza las encuestas por la gubernatura de Nuevo León / Foto: Hora Cero Encuestas

Sin embargo, en caso de que Samuel García –quién ha mostrado en varias ocasiones sus diferencias con el PAN– no vaya en coalición a la candidatura, sus números lo mandan al tercer lugar en preferencia electoral.

En tal escenario, Adrián de la Garza (PRI) tendría 23.6% de posibilidades de ser gobernador; mientras que Víctor Fuentes, por el partido Acción Nacional, quedaría con el 23.6%. La terna la cierra García con el 20.3% para Movimiento Ciudadano.

EN NUEVO LEÓN MOVIMIENTO CIUDADANO VA SOLO… COMPETIMOS CON EL PAN // COMPARTE Y DIFUNDE

Movimiento Ciudadano en…

Posted by Samuel García on Saturday, February 10, 2018

Escándalos de Samuel García le restan popularidad

A la figura del senador Samuel García le siguen una serie de escándalos que han ido cobrando relevancia en los meses recientes. Ejemplo de ello es la desaparición de la escuela donde realizó su más reciente doctorado, la cual fue acusada de ser patito.

La institución tenía su sede en el edificio ubicado en el cruce de las calles Espinosa y Galeana, en el centro de Monterrey, Nuevo León, en donde se perdía entre el resto de locales que también operan ahí, como taquerías, pizzerías y otros locales de comida.

Desaparece escuela en la que Samuel García hizo su doctorado

El senador presumió en redes sociales sus grados académicos, aunque los usuarios cuestionaron las firmas que lo acreditan.

En el mismo tema, también se le acusó que las firmas de su más reciente doctorado no coinciden, a pesar de ser de la misma persona: el rector de la ITAC,  José Luis Cubillas de León.

Acusan a Samuel García por falsificar firmas en documento de doctorado

Los internautas señalaron que la firma que avala su doctorado no coincide con la de un documento en que muestra su mención honorífica

Los escándalos no sólo abarcan a su persona. Su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, –con quien se casó en plena pandemia de Covid-19, cuando estaban suspendidos los actos religiosos– causó revuelo en redes sociales por promover la venta de equipo que sólo deben usar los médicos.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Loret de Mola publica foto y reviven romance con Laura G en redes

En 2011 los conductores fueron captados en una cabaña en La Marquesa

Cuidadores de Tikal logran grabar un aullido desconocido

Los cuidadores del Parque Nacional Tikal escucharon el aullido al bajar del Templo IV en Guatemala

Khloé Kardashian deslumbra con un mini corsé de mezclilla y jeans ceñidos al cuerpo

Es una de las favoritas de los fanáticos de las Kardashian

Danna Paola cumple 25 años: cómo lucía antes de las cirugías

Desde su primera aparición en Plaza Sésamo hasta convertirse en todo un fenómeno mundial por su papel en la serie de Netflix Élite, así como su papel como jueza de La Academia 2020

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo