De acuerdo con un sondeo de la empresa Massive Caller, la pandemia de Covid-19 comienza a perfilar las preferencias electorales en Nuevo León para renovar la gubernatura, pues los resultados de su consultan ubican a Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, así como Adrián de la Garza, de Monterrey, al frente de las preferencias con 19 y 18 por ciento, respectivamente.
- También puedes leer: Te decimos las razones del por qué Galaxy es la mejor opción para Android
Tras el análisis de los datos correspondientes a julio, la empresa consideró que los resultados se deben a que los perfiles ejecutivos y la responsabilidad en los temas de salud pública los han fortalecido, ya que ambos municipios juegan un rol importante en la estrategia el gobierno estatal para combatir la pandemia.
Cabe destacar que Adrián de la Garza ha realizado un desembolso récord de recursos para apoyar a sectores ligados al comercio y a pequeñas y medias empresas.
En una posición más alejada se localizan los senadores Víctor Fuentes y Samuel García, con 11 y 10 por ciento de las preferencias entre el electorado.
Destaca la caída de Samuel García, ya que hace un año contaba con apoyo de entre 20 y 25 por ciento de la intención del voto, lo cual puede ser aprovechado por sus contrincantes en la arena electoral, así como por los panistas que rechazan una alianza electoral como Movimiento Ciudadano.
TE RECOMENDAMOS: