Monterrey

Abren compuertas de la Presa La Boca

Las compuertas de la Presa La Boca fueron abiertas tras la captación que tuvo con las intensa lluvias de la tormenta tropical “Hanna”

Después de la captación extraordinaria que registró la presa La Boca con las lluvias por la tormenta tropical «Hanna», la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó de la apertura de sus compuertas.

La Presa Rodrigo Gómez, mejor conocida como La Boca tuvo aportaciones extraordinaria a causa de las precipitaciones ocasionadas por el fenómeno meteorológico además de que persiste el pronóstico de lluvias para este jueves y viernes.

También te puede interesar: «Nuevo León también es México» : advierte Bronco a AMLO

La apertura se realizó a partir de las 13:00 horas y según la dependencia la extracción del vital líquido se está haciendo de forma controlada.

«Abriendo las compuertas que sean necesarias para extraer un gasto inicial del orden de 50 metros cúbicos por segundo», detalló Conagua.

Por su parte, Protección Civil del estado solicitó precaución a los habitantes de los municipios por donde transita el agua del Río San Juan como comunidades de Santiago, Juárez, Cadereyta, Los Ramones y China.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos