Monterrey

“Nuevo León también es México” advierte Bronco a AMLO

El Bronco acusó a AMLO de falta de apoyo para Nuevo León ante la contingencia por el Covid-19 y dijo que a eso se suma los estragos que dejó “Hanna”

Al tiempo de demandar el apoyo de la federación por los estragos que dejó el paso de la tormenta tropical “Hanna” en la entidad, el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón sostuvo que el presidente de la nación Andrés Manuel López Obrador tiene que entender que “Nuevo León también es México”.

Una vez más, en entrevista con Televisa Monterrey, el mandatario estatal acusó a AMLO de falta de apoyo para esta entidad.

“El presidente tiene que entender que Nuevo León también es México, que Nuevo León tiene la capacidad de producir más que cualquier otro estado del país y le ha generado a la República una consideración para que el presidente en este momento tenga recursos que debe compartirlos”, dijo.

El Bronco aclaró que los neoleoneses no queremos dádivas.

También te puede interesar: Presas de Nuevo León se benefician con «Hanna»

“No estamos pidiendo dádivas ni quiero que tenga lastima de nosotros”, señaló.

El gobernador se refirió a la carta que ayer nueve alcaldes del área metropolitana dirigieron a López Obrador en la que le solicitaron su apoyo y una visita a la entidad.

“Los alcaldes han solicitado la presencia del presidente. Yo dije: adelante; los alcaldes me lo consultaron y dije, vamos a ver si el presidente responde para poder trabajar en conjunto”, explicó.

La tarde del ayer trascendió la misiva que los presidentes municipales de Monterrey, Apodaca, Guadalupe, Juárez, San Nicolás, Escobedo, San Pedro, Cadereyta y Santa Catarina enviaron al jefe del ejecutivo federal tras el paso de “Hanna” por Nuevo León.

“Hemos intentado de mil formas la atención del presidente yo espero que esta le llame la atención”, confió

El Bronco dijo que los alcaldes tienen una justificación para esto porque los recursos municipales y estatales son insuficientes para enfrentar estos daños cuando todavía prevalecen los que dejo “Fernand”, en septiembre del año pasado.

Recordó que los trámites con el Fondo de Desastre Naturales (Fonden) son muy burocráticos y apenas el mes pasado le entregaron a Nuevo León 40 millones de pesos de casi 700 millones de pesos que se solicitó.

Agregó que el estado enfrenta una situación difícil con la pandemia de Covid-19 y ahora se suma esto.

“Los recursos son casi nulos, sin embargo vamos a ayudarle a la gente”, afirmó.

Expuso que el gobierno estatal tiene algo de recursos y las administraciones municipales otros pocos.

“Nosotros tenemos muy poquitos recursos y los alcaldes también, pero vamos a hacer una “polla”, como se dice, para poder ayudar en estas primeras circunstancias”, estableció.

Ante la propuesta de Morena de desaparecer el Fonden, el Bronco comentó que a la mejor «ya se fregaron la lana”.

“Ya ves que el presidente se la pasa repartiendo el dinero como si fueran palomitas y el dinero está para resolver los problemas que tiene la infraestructura de una ciudad o un estado. El dinero del Fonden es precisamente para eso”, puntualizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos