Monterrey

Demanda sanción para escuelas que exijan cuotas

El diputado priista, Francisco Cienfuegos demandó la intervención de la Profeco para castigar a escuelas que exigen el pago de cuotas

El  diputado local, Francisco Cienfuegos demandó la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para sancionar a las escuelas privadas que están exigiendo la compra de útiles escolares, uniformes y el pago de servicios extraordinarios aunque las clases serán en línea, el próximo ciclo escolar.

“Está anunciado oficialmente que el regreso a clases será de manera virtual, pero aun así los padres de familia me han buscado para manifestarme su preocupación e inconformidad ante los pagos que ya les están requiriendo”, dijo el coordinador de la bancada del PRI.

Mencionó que esos pagos además de ser pesados son ilegales.

También te puede interesar: Siguen brotes de Covid-19 en asilos de Nuevo León

“Hay que tener empatía y ponerse en los zapatos de los padres de familia”, señaló.

Cienfuegos estableció que es urgente que las instituciones educativas privadas den cumplimiento al acuerdo que establece las Bases Mínimas de Información para la Comercialización de los Servicios Educativos que prestan los particulares.

Dijo que un acuerdo federal establece que los prestadores de servicios educativos están obligados a no exigir libros, útiles escolares y vestuario nuevo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último