Monterrey

Víctor Fuentes Solís es, entre panistas, el mejor posicionado a la gubernatura de NL: Encuesta

De acuerdo con resultados de una encuesta telefónica de la consultora BGC, Ulises Beltrán y Asociados, S.C.

Víctor Oswaldo Fuentes Solís, senador por Nuevo León del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) es el integrante de ese partido mejor posicionado según una encuesta telefónica de la consultora Beltrán y Asociados, BGC.

El Estudio preelectoral: Elección de Gobernador de Nuevo León, que se llevó a cabo con base en encuestas realizadas a números telefónicos fijos en viviendas y a celulares a nivel estatal, se publicó para empezar a conocer las preferencias de los neoleoneses, para elegir Gobernador del estado en junio de 2021.

A la pregunta de auscultación de sólo dos aspirantes del PAN que se levantó entre panistas y población en general: “Entre Víctor Fuentes y Felipe de Jesús Cantú, ¿usted a quién prefiere que sea el candidato del PAN a gobernador?”

La población en general le dio, al todavía senador, el 41%, mientras que los panistas el 56%, en tanto que, Felipe de Jesús Cantú obtuvo el 34% de la población en general y el 39% de panistas.

 

Mientras que en el apartado del mismo estudio titulado: “Preferencias electorales para Gobernador”, se preguntó: Si el día de hoy fuera la elección, ¿por cuál partido votaría usted?, el PAN y el PRI se colocan como punteros con el 17% de las preferencias brutas simples, y el 32% de las preferencias efectivas simples.

Destape

El pasado 25 de septiembre, el excandidato presidencial Gabriel Quadri, quien ha utilizado su cuenta su cuenta de twitter para referirse a diversos procesos electorales, publicó que “El frente democrático de oposición requiere de un candidato competente, íntegro, capaz de generar unidad y eficacia como Victor Fuentes”, y en otro tuit apoyó la propuesta que el mismo Víctor Fuentes ha señalado, de una posible alianza con MC para la gubernatura del estado. 

Metodología reportada por la consultora BGC, Ulises Beltrán y Asociados, S.C., en su página web:

  1. Encuesta telefónica con representatividad estatal entre el 17 y 19 de agosto de 2020, consistente en 400 entrevistas a personas mayores de 18 años que cuentan con teléfono fijo (50% de la muestra) o celular personal (50% de la muestra).
  2. Los números telefónicos marcados fueron seleccionados mediante muestreo sistemático con arranque aleatorio a partir de una base de números de telefonía fija o celulares, generados a partir del Plan Nacional de Numeración (IFT), a través del sistema CATI (Computer Assisted Telephone Interview). De este modo se asegura que cada uno de los números telefónicos celulares del estado de Nuevo León tenga la misma probabilidad de ser seleccionado.
  3. El margen de error teórico es de ± 5 puntos porcentuales con un nivel de confianza del 95%. Para el análisis de los datos se consideraron factores de ajuste por no respuesta y por desviaciones de los parámetros poblacionales de sexo y edad.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos