Monterrey

Se complica situación hospitalaria; se mantienen restricciones

Nuevo León tendrá que mantener las restricciones debido a que además de 4 indicadores en rojo, la ocupación de camas está en naranja

La contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus SARS-CoV- 2 se complica para Nuevo León que al corte de esta semana presenta en color naranja dos de los indicadores principales del Semáforo Epidemiológico estatal: la ocupación de camas Covid y la ocupación de camas de terapia intensiva.

En su informe, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, detalló que además permanecen en rojo: el promedio de casos nuevos, el aumento de neumonías en relación con las del año pasado, el porcentaje de pruebas positivas y las defunciones. Los cuatro indicadores están en verde.

También te puede interesar: Sube cifra de pacientes intubados en Nuevo León

Se cae alianza PRI-PAN en Nuevo León

“El primer indicador: ocupación de camas para pacientes Covid a esta semana aumentamos a un 52% estamos en un riesgo alto estamos en color naranja la semana anterior teníamos 49%”, señaló el funcionario estatal.

Dijo que también les preocupa la ocupación de camas de terapia intensiva que aumentó a un 60% cuando la semana pasada era de un 55% “estamos en riesgo alto en color naranja”.

“Hemos tenido un incremento en los últimos días de pacientes internados, de pacientes en los diferentes hospitales públicos y privados”, expuso.

Ante los resultados de los indicadores se mantienen las restricciones en el estado y no hay avance en la reapertura económica.

“Hoy hemos decidido mantenernos igual. Hemos decidido no avanzar en la reapertura económica, pero la buena noticia es que no retrocedimos”, anunció.

Confesó que el sector salud está preocupado porque hay más pacientes internados y conectados a un respirador.

Nuevo León reportó ayer 686 pacientes más con Covid y 31 defunciones para un total de 94 mil 540 pacientes contagiados y 5 mil 188 fallecidos.

Por otra parte, el funcionario estatal reveló que ya llegaron al estado las primeras 100 dosis de la vacuna del laboratorio chino CanSino Bio para el estudio que se desarrollará en el Hospital Metropolitano para probar la efectividad de esta vacuna contra el Covid-19.

“Ya tenemos algunas vacunas chinas ya llegaron 100 dosis. Hoy estamos recibiendo una supervisión de Cofepris para evaluar dónde se va a realizar el estudio. Son muy estrictos, es una supervisión muy intensa”, detalló.

Las dosis se van a aplicar después de que se aprueba la supervisión.

En riesgo bajo: En semáforo verde permanecen: la capacidad de pruebas instaladas, la tasa de transmisión, el incremento de enfermedades respiratorias y el promedio de pruebas diarias procesadas

Riesgo máximo: el promedio de casos nuevos, el aumento de neumonías, el promedio diario de contagios y el de defunciones

Avanza estudio. El secretario de Salud, reveló que ya llegaron las primeras 100 dosis de la vacuna experimental contra el Covid-19 para el estudio que se realizará en el Hospital Metropolitano

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos