Monterrey

Va Pato Zambrano por una diputación por el PRI

El ex Big Brother Pato Zambrano se registró como candidato a una dipuutación por el PRI. Su candidatura es ciudadana, según aclaró el también activista

Pato Zambrano, quien participó en el reality show Big Brother y luego incursionó en la política, se registró este martes como candidato a una diputación por el PRI.

El también activista va por el distrito 3 de Monterrey y según dijo en entrevista decidió aceptar la oferta que le hizo el tricolor porque se le ofreció una candidatura ciudadana.

También te puede interesar: Se registra sismo en el municipio de Escobedo

Nuevo León sin recursos; pandemia le ha costado 2mmdp

Apenas el pasado mes de septiembre, Zambrano había sido nombrado coordinador estatal del Partido Verde Ecologista de  México (PVEM) y había externado sus intenciones de ir por la gubernatura del estado.

Zambrano se había comprometido para llevar los mejores perfiles a las candidaturas del PVEM, sin embargo este martes sorprendió con su candidatura por el PRI como legislador local.

ECHAN MANO DE CANDIDATOS RECICLADOS Y FIGURAS DE LA Tv

De cara a las elecciones del 2021, los partidos políticos están echando mano de candidatos reciclados, como es el caso de la diputada federal Ivonne Álvarez y el polémico ex presidente municipal de Monterrey, Fernando Larrazabal, así como de figuras del entretenimiento.

Este martes, en la sede del tricolor se realizó el registro de militantes y simpatizantes del PRI a las precandidaturas a diputaciones locales.

La ex alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez se registró por el distrito número 1 mientras que Ricardo Canavati Hadjópulos lo hizo por el 2 y Patricio Zambrano por el 3.

La presencia del ex Big Brother, Patricio Zambrano, causó sorpresa porque antes encabezó candidaturas por el Partido del Trabajo (PT) y el pasado mes de septiembre fue presentado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como su coordinador estatal.

Sin embargo, Zambrano no es la única figura del mundo del entretenimiento que busca una curul ya que también el conductor de Televisa, Fernando Lozano y la conductora de Multimedios, Ana González van por los distritos 11 y  8, respectivamente.

“Recordemos a Nicolás Maquiavelo, y que cada quien lo entienda como quiera: el fin justifica los medios”, sostuvo Zambrano.

Resaltó que decidió colaborar con el tricolor porque considera que es la mejor manera para llegar.

“Creo que es el partido que está más unido, con más fuerza; alineado, más en forma. Creo que llegamos gente que ha luchado mucho por este estado”, compartió.

Agradeció la confianza del alcalde con licencia Adrián de la Garza Santos y el diputado local con licencia, Francisco Cienfuegos.

Por su parte, en la Ciudad de México, el panista Fernando Larrázabal presentó su registro como aspirante a la candidatura del PAN a la gubernatura del estado.

El ex alcalde de Monterrey destacó la experiencia que tiene en el servicio público.

“Como panista tengo una trayectoria en el servicio público: tuve la oportunidad de ser alcalde de San Nicolás, diputado, alcalde de Monterrey, diputado federal”, subrayó.

Otra candidata “reciclada” es la ex chica del clima Alhinna Vargas, quien ya fue diputada local y ahora es aspirante por el distrito 6.

Otros que integran la lista de aspirantes son: María Guadalupe Garza, por el distrito 12 de Guadalupe; Héctor García, distrito 13 de ese mismo municipio; Jorge Torres Alanís, distrito 15 y José Torres Durón, distrito 14.

También se registraron: Perla Villarreal, distrito 4 de Monterrey; Adrián Gerardo Garza Chavarría, distrito 18, de San Pedro; Gabriela Govea, distrito 5 de Apodaca.

Filiberto Flores Elizondo, distrito 7 Apodaca; Julio César Cantú, distrito 22 de Juárez y Maribel Villalón, distrito 17 de Escobedo, entre otros.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos