logo
El funcionario estatal advirtió que Nuevo León tomará medidas / ArchivoEl funcionario estatal advirtió que Nuevo León tomará medidas / Archivo
Monterrey 21/12/2020

Pondrá Nuevo León en cuarentena a los pasajeros que vengan de Reino Unido

Ante la nueva cepa del Covid-19 detectada en Reino Unido, la Secretaría de Salud informó que pondrá en cuarentena a los pasajeros que vengan de ese destino

Por : Aracely Chantaka Lucio

Aunque Nuevo León no tiene vuelos directos desde el Reino Unido, la Secretaría de Salud del estado dio a conocer que instalará filtros y pondrá en cuarentena a los viajeros procedentes de ese destino ante la amenaza de la nueva cepa del Covid-19.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, detalló que el virus del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 mutó y ahora es mucho más contagioso por lo que hay que estar alertas.

“El virus mutó, cambió su estructura para hacernos más daño y propagarse más. Hoy tenemos que ganarle y nosotros cuidarnos más”, advirtió en su informe diario de casos Covid-19.

También te puede interesar: Intensifican maestros de Nuevo León protestas por adeudo de aguinaldos

Abarrotan regios comercios pese a pandemia

Añadió que esta nueva cepa se detectó en el Reino Unido de donde algunos países ya suspendieron los vuelos.

“Vamos a tener un operativo, checando los vuelos, obviamente aquí nosotros no tenemos vuelo directo llegan primero a la Ciudad de México y luego posteriormente llegan con nosotros así que allá en la Ciudad de México es un filtro nosotros aquí estaremos haciendo otro filtro”, señaló.

Agregó que los pasajeros que lleguen de Inglaterra se les va a poner en cuartema

“Los vamos a dejar 14 días encerrados. En primer lugar no vengan tienen familiares aquí; aguántense allá hasta que esto se controle y puedan viajar. Hoy no es una recomendación adecuada poder viajar”, estableció.

Manifestó que espera que no llegue a Nuevo León la cepa nueva del Covid-19.

“Esperemos que no llegue esa variante nueva del SARS-CoV-2 porque lo que acabo de mencionar es que es mucho más contagioso”, mencionó.

Agregó que complicaría más la situación para el estado en cuanto al número de casos y hospitalizaciones.

“Ahora imagínense con una variante nueva de este coronavirus. Nos va  a ir peor a todo el país y a Nuevo León también”, subrayó.

Por otra parte, de la O Cavazos dijo que este lunes se reportaron 563 casos nuevos de Covid-19 y 32 defunciones para un total de 117 mil 736 casos confirmados con la enfermedad y 6 mil 224 decesos.