logo
Los maestros protestaron otra vez este lunes / EspecialLos maestros protestaron otra vez este lunes / Especial
Monterrey 21/12/2020

Protestan maestros del CNTE por pago incompleto de aguinaldo

Maestros del CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) protestó este lunes frente a Palacio para exigir el pago completo de su aguinaldo

Por : Aracely Chantaka Lucio

Un reducido grupo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pertenecientes a la sección 50 siguió este lunes con las protestas por el pago incompleto de sus aguinaldos.

Ellos se apostaron frente a Palacio de Gobierno en donde quebraron una piñata con figura y dinosaurio y la leyenda Bronco en alusión al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón.

Ericka Galván, maestra del CNTE señaló que seguirán luchando por lo que es su derecho.

“No estamos de acuerdo (con que se les depositó una parte de su aguinaldo) porque nunca se consensó. Nos enteramos por los medios de comunicación”, señaló la manifestante.

Agregó que son 30 mil maestros los afectados con esta situación en el estado de Nuevo León.

Indicó que en el transcurso de la semana seguirán con las protestas en tanto las autoridades no les resuelvan la situación.

También te puede interesar: Intensifican maestros de Nuevo León protestas por adeudo de aguinaldo

Abarrotan regios comercios pese a pandemia

“Esto no se puede parar, no estamos de vacaciones.Los derechos no están sujetos a una negociación se tiene que cubrir con lo que corresponde”, sostuvo.

La docente lanzó un llamado a la ciudadanía para que entiendan que lo que ellos están peleando es un derecho y eso no se puede perder.