Monterrey

Registra industria manufacturera de Nuevo León pérdidas por 7,200 mdp

Apagón en Nuevo León dejó pérdidas millonarias para la industria manufacturera: Caintra

La industria manufacturera tuvo pérdidas por 7 mil 200 mdp Foto: Cortesía

En dos días detenida la industria de manufactura en Nuevo León, a causa del apagón que se registró en varias zonas del país, las pérdidas que reportó la Caintra son por más de 7 mil 200 millones de pesos.

A través de un comunicado, la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León indicó que además dicho monto continúa incrementándose porque las fallas en el suministro de energía eléctrica persisten.

También te puede interesar: Bajas temperaturas causan caos en Nuevo León

Protección Civil de Nuevo León sobrevuela zonas más afectadas por Frente Frío

Según el organismo, la situación climática excepcional evidenció dos problemas estructurales en la infraestructura eléctrica nacional.

“Primero no existe capacidad suficiente de almacenaje de gas natural y planes contingentes ante cambios en el precio de la partícula a adquirir por la CFE”, señaló el escrito.

También dijo que en un segundo punto evidenció la falta de inversión pública en redes de transmisión (el único tipo de inversión factible en el marco regulatorio vigente) entre las diferentes regiones del país, ya que México está generando energía eléctrica en el centro-sur, pero no existe suficiente capacidad de línea de transmisión.

“El apagón masivo ocurrido el día de ayer (lunes), el cual se mantiene en algunas partes de la zona norte del país,  es un duro golpe a la industria y un gran impacto a la estrategia de recuperación de la crisis económica”,  aseguró Adrián Sada, presidente de la Caintra Nuevo León.

Sostuvo que esta situación pone en evidencia la enorme importancia y relevancia de que México desarrolle un plan energético que dé certidumbre a nuestras inversiones y  potencie el crecimiento industrial.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último