Monterrey

Inauguran Línea 3 del Metro de Monterrey tras años de retraso en la obra

La nueva línea tiene un recorrido superior a los siete kilómetros, siete de sus estaciones son elevadas y una subterránea

Este sábado y tras más de seis años de retraso en su construcción, se inauguró la Línea 3 del Metro de Monterrey, Nuevo León, sistema de transporte público que hizo su recorrido inicial desde la estación Hospital Metropolitano, en el municipio de San Nicolás, hasta General Zaragoza, conexión con la Línea 2.

Un Príncipe en Nueva York 2. La familia real…ha llegado

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, detalló que el costo total de la obra fue de nueve mil 439 millones de pesos, tiene siete estaciones y conexión con las líneas 1 y 2, en las estaciones Félix U. Gómez y Zaragoza, respectivamente.

Siete de sus estaciones son elevadas y una más subterránea, realiza un recorrido de 7.5 kilómetros, aunque en algún momento se habló que la tarifa incrementaría, no fue así y desde 2003 se mantiene en 4.5 pesos

Aunque esta tarde se realizó el corte del listón, aún no se dará servicio de Transmetro y tampoco se concretó el nuevo sistema de pago.

Esta obra no sólo ha enfrentado el retraso de varios años, pues en el reporte más reciente de la Auditoría Superior de la Federación, se detectó un desvió de 50 millones de pesos y que hacen falta medidas de seguridad.

(Con información de Telediario)

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos