Nuevo León

Registra Nuevo León la cifra más baja de contagios de Covid de los últimos 10 meses

La movilidad subió en Semana Santa
La movilidad de Semana Santa puede traer un repunte de casos Foto: Aracely Chantaka

Nuevo León registró, este lunes, la cifra de contagios de Covid-19 más baja de los últimos 10 meses, según el último reporte de la Secretaría de Salud estatal.

Consuelo Treviño, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, dijo que es la primera ocasión desde mayo del año pasado que el número de contagios se sitúa por debajo de los 100. La cifra de defunciones también descendió a siete.

“Al día de hoy, nosotros estamos sumando 68 casos nuevos reportados de Covid, teniendo un total de 172 mil 295  casos. Igualmente quiero informarles que hasta el día de hoy llevamos realizadas 423 mil 962 pruebas”, detalló.

Mencionó que en las últimas 24 horas, el reporte de defunciones es de siete más para un total de 10 mil 362 fallecimientos.

“El día de hoy es el primer día en que reportamos una cifra debajo de 100, estamos reportando 68 casos”, remarcó.

Indicó que esto es una muy grata noticia para el sector salud, sin embargo no hay que “bajar la guardia”.

También te puede interesar: Saldo blanco en Nuevo León tras periodo de Semana Santa 2021

Sin contratiempos arranca la jornada de vacunación en San Nicolás

Treviño no descartó una tercera ola de contagios sobre todo propiciada por la movilidad que se registró en Semana Santa.

“Estamos regresando de un periodo vacacional  que tuvimos mucha movilidad en el estado, que aunque esta movilidad o turismo interior en parajes en áreas abiertas fue menor, todavía hay gente que está de vacaciones en esta Semana de Pascua”, sostuvo.

Dijo que actualmente, hay 314 personas hospitalizadas de las cuales 95 requieren ventilación mecánica.

“Que nos quiere decir esto, que las personas están llegando tarde a los hospitales y esto quiero volver a tocar este tema, es muy cierto que hay menos casos de Covid, pero también es cierto que debemos de estar muy atentos para detectar los signos de alarma”, expuso Treviño.

 Incluso añadió que la población que padeció Covid y ya se recuperó no debe confiarse porque hay segundos cuadros o recontagios de esta enfermedad.

A detalle:

Espiral descendiente: La cifra de contagios diaria más baja se registró el 27 de mayo del año pasado con 52.

Cero casos. La subsecretaria confirmó que durante este periodo de Semana Santa se aplicaron 182 pruebas aleatorias para detectar Covid y no se detectó ningún caso.

Baja. La cifra de decesos bajó a siete en las últimas 24 horas. Entre los fallecidos se encuentran dos masculinos de 24 y 34 años sin comorbilidades.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último